in

Hillary Clinton arroja fuerte denuncia contra Donald Trump

¿El país está preparado para esto?

Este viernes, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, criticó con fuerza al presidente Donald Trump después de que se descubrió que su abogado personal, Rudy Giuliani, le pidió directamente a Ucrania que buscara información perjudicial en contra del candidato demócrata, Joe Biden.

“El presidente le pidió a una potencia extranjera que lo ayudara a ganar una elección. De nuevo”, señaló Clinton con fuerza, a razón de que ella misma atravesó por la interferencia de Rusia sobre las elecciones de Estados Unidos, en 2016.

Con estas palabras, Hillary Clinton hizo mención directa al proceso por el cual perdió las elecciones presidenciales pasadas y por el que también podría augurarse el mismo destino para Joe Biden.

El jueves por la noche, Rudy Giuliani llegó a admitir que le pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden y a su hijo y esta es una señal clara de intento por interferir en las próximas elecciones de 2020. Sobre todo, en consideración de que Giuliani es el abogado personal de Trump.

Pero, ¿cuál es la relación entre Joe Biden y Ucrania?

La gran polémica que cae sobre Joe Biden es que este, en calidad de vicepresidente de Estados Unidos, amenazó con retener mil millones de garantías de préstamos a Ucrania, con tal de que ellos eliminaran a un fiscal superior.

Este fiscal ucraniano, que estuvo involucrado en acusaciones de corrupción, estaba encargado de investigar una compañía eléctrica que se conectaba con el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, según reportó The New York Times.

Aunque el fiscal luego fue expulsado por los casos de corrupción, quedó abierta la polémica sobre si Joe Biden fue capaz de utilizar su poder para interferir en algún caso que pudo haberle traído problemas a su hijo.

De una u otra manera, la investigación es delicada y más aún si está en manos de Ucrania poco antes de que entre el año electoral 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Filadelfia

Fuerte tiroteo en bar de Carolina del Sur deja varios heridos

Robert de Niro

Robert De Niro asegura que Baldwin es tan bueno interpretando a Trump que quiere golpearlos a ambos en la cara