in

Hillary Clinton advierte sobre una “crisis de la democracia” y la integridad de las elecciones

Los mismos errores podrían repetirse en 2020.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, acusó a los republicanos de revocar las protecciones de los votantes y poner en peligro su integridad, además de emplear táctnicas destinadas a suprimir a las minorías raciales, lo que provoca una “crisis en la democracia”.

Durante un discurso en la Universidad George Washington, la excandidata demócrata confesó que había aconsejado a los actuales aspirantes de la Casa Blanca y les advirtió de la supresión de los votantes, la piratería, las noticias falsas y la falta de seguridad electoral ocurrida en los comicios de 2016 que contribuyó a su derrota presidencial, asegurando que los mismos problemas podrían repetirse en 2020.

Clinton
HILLARY CLINTON (Captura).-  TIME / Youtube

“Este es uno de esos momentos en que nos encontramos en una encrucijada propia de una crisis en la democracia. Las opiniones racistas y supremacistas blancas se alzan en los medios de comunicación y en la Casa Blanca. El estado de derecho está siendo socavado, nuestras normas e instituciones están siendo atacadas, y eso incluye la lucha más importante de nuestros tiempos… la lucha para proteger el derecho al voto”, afirmó la excandidata. “Estamos presenciando un esfuerzo deliberado y continuo para socavar la integridad de nuestras elecciones y silenciar a millones de estadounidenses … particularmente mujeres, ancianos y personas de color”, continuó Clinton. “No es casualidad. Está al servicio de sus objetivos más grandes de obtener y mantener el poder”, concluyó.

En la misma línea, Clinton advirtió que los rusos y otros gobiernos extranjeros se están preparando para entrometerse en las elecciones futuras y aseguró que la administración no ha hecho nada para evitarlo.

“Tenemos un conjunto fundamental de amenazas a la base de nuestra democracia, y cualquiera que se interponga en el camino de enfrentar esas amenazas, desde Mitch McConnell y sus aliados, hasta el propio presidente, está renunciando a su responsabilidad de proteger y defender la constitución”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Warren

Trump se burla del tamaño de la multitud de Warren y afirma que “cualquiera podría hacer eso”

Pelosi

Pelosi asegura con mucha confianza que los demócratas derrotarán a Trump en 2020