in

Hijo de Trump deberá comparecer por nexos con Rusia

El Comité Judicial del Senado llamará a Trump Jr. a testificar para aclarar contacto con los rusos.

Lo último tras ventilarse la reunión que Donald Trump Jr. sostuvo con una abogada proveniente de Rusia, hoy el Comité Judicial del Senado ha dicho que llamará al hijo del presidente Donald Trump para que se presente a testificar sobre ello.

«Los jefes del comité judicial del Senado están escribiendo una carta a Donald Trump Jr. el jueves pidiéndole que testifique ante el comité, dijo el presidente Chuck Grassley a CNN», según publicó hoy la cadena.

El senador republicano por Iowa declaró a CNN que los miembros de su comisión quieren que Trump Jr. aclare el tema de los correos electrónicos que liberó esta semana. Al igual que el Senado, el mundo entero quiere que el primogénito de Trump testifique sobre sus supuestos intentos para que Rusia beneficiara a su padre en las elecciones presidenciales 2016.

Hijo de Trump deberá comparecer por nexos con Rusia
CHUCK GRASSLEY.- Agencia de noticias EFE

En medio de la polémica desatada esta semana Don, como también es conocido el hijo mayor del presidente, ha aceptado que en esa reunión que sostuvo en junio 2016 con la abogada rusa con supuestos vínculos al Kremlin, esperaba obtener información «comprometedora» sobre Hillary Clinton.

Más para leer: Un correo electrónico enviado a Trump Jr. probaría que el Gobierno ruso buscó ayudar a la campaña de su padre

Grassley pretende que la próxima semana sea cuando Donald Trump Jr. comparezca en sesión pública ante el Comité Judicial del Senado, según la agencia de noticias Efe que a su vez cita a la radio pública NPR.

También quieren testimonio del exjefe de camapaña de Trump

El senador republicano por Iowa dijo este miércoles que quería que Paul Manafort, exdirector de campaña del ahora presidente Trump e investigado por la injerencia rusa en los comicios de 2016, también testificara ante el comité la próxima semana por el mismo caso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, estuvo hoy de acuerdo con que es preciso que el primogénito del presidente testifique en el Congreso para aportar luz a lo divulgado.

Hijo de Trump deberá comparecer por nexos con Rusia
DONALD TRUMP JR.– Agencia de noticias EFE

Esta nueva crisis da alas y argumentos a las investigaciones sobre una posible colaboración entre la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, un caso que está en manos del fiscal especial independiente y exdirector del FBI, Robert Mueller.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

actriz

Actriz mexicana pasó de tener exclusivo contrato con Televisa a ganarse la vida como taxista

Francia

Trump no esperó un segundo para piropear a Primera Dama de Francia