,

RAROS ALIADOS. La hija de Saddam Hussein rompe el silencio y apoya a Trump

hija de Saddam Hussein

La hija de Saddam Hussein, Raghad Saddam Hussein, rompió el silencio el pasado jueves en una entrevista a CNN, donde brindó algunas declaraciones en apoyo al presidente electo, Donald Trump, y donde también criticó las decisiones tomadas por parte de Estados Unidos contra Irak a 10 años del asesinato de su padre.

Raghad, quien culpa a Estados Unidos de la invasión a Irak en 2003 -y de todo lo que ha sucedido en ese país desde entonces-, dejó ver un alto nivel de esperanza luego de que el presidente electo, Donald Trump, ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre.

A la vista de la hija del expresidente iraquí, Trump posee una gran sensibilidad política que es muy diferente al modo de pensar ya actuar de George Bush y Barack Obama, sus predecesores; lo que podría significar el cambio positivo para Irak y para la relación entre estos dos países.

Raghad basa sus afirmaciones en el hecho de que Trump sí ha expuesto las equivocaciones de los demás, sobre todo con respecto a la relación de EEUU con Irak.

Raghad Saddam Hussein ha sido acusada de apoyar partidos políticos extremistas en Irak, incluyendo al Estado Islámico, aunque ella desmiente estas acusaciones. Para ella, el fin de la guerra se acerca, pues “ninguna guerra es infinita”.

Su apoyo a Donald Trump nace luego de que éste dijera durante su campaña presidencial, que la guerra contra Irak ha sido “uno de los peores errores en la historia de Estados Unidos”. Con respecto a Saddam Hussein, Trump estimó que “era un tipo malo”, pero que elogia su eficiencia en el asesinato de terroristas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navidad

Las 10 cosas que no sabías sobre la Navidad que te sorprenderán

representación latina

Trump eliminaría la representación latina en su gabinete por no compartir sus intereses