in

Hija de Reagan se abalanza contra Trump por desear la pena de muerte a los acusados de narcotráfico

La Casa Blanca debería velar por los derechos humanos, consideró

Patti Davis, la hija del expresidente Ronald Reagan, atacó al actual mandatario, Donald Trump, por considerar que su postura sobre la pena de muerte a los acusados de narcotráfico es igual que la de los regímenes de países como Arabia Saudita, Rusia, Filipinas, Corea del Norte y China.

En un artículo de opinión publicado en el medio The Washington Post, Davis consideró que, si su padre estuviera vivo, se sentiría horrorizado de ver cómo un presidente estadounidense expresa entusiasmo por las políticas de China sobre la pena de muerte a personas relacionadas con el tráfico de drogas.

“Es algo bueno [que mi padre] no está aquí ahora para escuchar al presidente Trump expresar su entusiasmo por el hecho de que China aplique la pena de muerte a los narcotraficantes, y a sugerir enérgicamente que aquí en los Estados Unidos deberíamos hacer lo mismo”, reza parte del artículo de opinión publicado por Davis.

“De Patti Davis, una autora y la hija de Ronald y Nancy Reagan: La muerte es un asunto serio. Sólo los tiranos están entusiasmados con las ejecuciones”, reza un tuit que adjunta el artículo original.

A juicio de la hija de Reagan, Trump ha estrechado relaciones con los líderes autoritarios de norcorea, Kim Jong-Un, el filipino, Rodrigo Duterte, y el ruso, Vladimir Putin, como una muestra de su tendencia dictatorial.

“Los tiranos toman la vida y la muerte muy a la ligera. Trump se jactó de tener una ‘gran relación’ con el presidente de FIlipinas, quien alentó a los ciudadanos de su país a matar a personas sospechosas de tráfico de drogas e incluso a drogadictos”, continuó Davis en el artículo. “Defendió al presidente ruso, Vladimir Putin, cuyos enemigos frecuentemente aparecen muertos bajo circunstancias sospechosas, y negoció con Kim Jong-Un, cuyo tío, Jang Song Thaek, fue ejecutado y su medio hermano, Kim Jong Nam, fue asesinado”, explicó la hija de Reagan.

Davis consideró que la actitud de Trump de demostrar “entusiasmo por el asesinato de otro ser humano, lo dice todo acerca de él”, y consideró que el presidente debe demostrar empatía por la humanidad y respecto por la vida.

La hija de Reagan concluyó su crítica pidiendo un verdadero liderazgo por parte de la Casa Blanca, y una línea más dura para defender los derechos humanos universales y combatir la violación de estos derechos por parte de gobiernos tiránicos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

líder

Apoyan a líder jornalero del sur de Arizona que enfrenta deportación

Copa Oro

La celebración de la Copa Oro está asegurada hasta el 2023: Concacaf