in

Maestra les canta a sus alumnos y los tranquiliza en medio de una balacera en México

“En los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra, tenemos que ensayar, ya sabes”, le dijo a uno de sus alumnos.

Un video viral en redes sociales muestra el momento en que una maestra del Colegio Occidente de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora calma a sus alumnos mientras se llevaba a cabo una balacera a las afueras del plantel en donde se reportaron dos muertos.

En la grabación se observa a los niños atemorizados ante las detonaciones; sin embargo, la profesora les empieza a cantar y los invita a hacer lo mismo. En eso, los estudiantes comienzan a cantar mientras se encuentran pecho tierra.

“Ah, no, ni siquiera le entiendo a la canción, ¡a ver espérenme!, ¿cuál cantó David ahorita?” dice la maestra. Después, ante el susto de los disparos, un niño le pregunta a la docente si todo es un simulacro, a lo que ella le responde: “Abajo, abajo, sí mi amor es simulacro, pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra, tenemos que ensayar, ya sabes, son ensayos que tenemos que hacer”.

El material, que fue subido por la propia profesora a las redes sociales ha recibido varias reproducciones, así como comentarios positivos de varios de los usuarios, quienes reconocen la serenidad y valentía con la que hizo frente a la fuerte situación, pues había muchas vidas en peligro.

A continuación, el video que muestra el delicado momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump

Donald Trump desea un ataque terrorista para salvarse en las elecciones de 2018

Condado en Georgia suspende colaboración con ICE para entregar a indocumentados

Alerta: ICE planea redada masiva para capturar a 1,500 inmigrantes en California