in

Un héroe entre tanta oscuridad: el juez hispano Frank Caprio rompe todo esquema

Frank Caprio ha ayudado a muchos con su forma tan humana de tratar a los acusados

Con más de 13 millones de reproducciones en cada uno de sus videos, el juez –hijo de inmigrantes-, Frank Caprio, se ha convertido ahora en una inesperada estrella viral de las redes sociales gracias a su excelente forma de tratar a los acusados de una forma muy humana. Su gran corazón se ha ganado la admiración y el respeto de todos los internautas.

Más para leer: ¡Escalofriante! Huésped graba actividad paranormal en hotel de Texas

Caprio, quien preside el juzgado municipal de Providence (Rhode Island) para manejar los casos de multas de estacionamiento y excesos de velocidad, tiene una forma muy particular de tratar a los acusados: Escucha verdaderamente sus razones y en muchos casos le pide a los hijos pequeños que lo ayuden a definir el monto a pagar según el delito y las circunstancian en las que se encuentran los acusados.

juez
Caught In Providence / Youtube

“Es una vergüenza para mí si represento al Soberano y le doy a alguien algo que no merece… Si pienso que hay ciertas circunstancias en la vida de un individuo, les doy el beneficio de la duda. No estoy de acuerdo con la teoría de que, debido a que usted fue acusado, usted debe ser culpable”, dijo Frank Caprio en una entrevista de Daily Mail.

Según afirma Caprio, el hecho de que los clips de su programa televisivo “Caught un Providence” hayan sido toda una sensación en las redes sociales se debe, entre otras cosas, a que las personas comienzan a creer nuevamente en la justicia y en la humanidad, esta última comúnmente perdida en las instituciones gubernamentales.

Más para leer: ACLU golpea con fuerza al exalguacil Joe Arpaio culpable de perseguir a inmigrantes por afición

Existen muchas personas que sufren duros problemas personales y familiares; situación que obliga al juez Caprio a tomar en consideración estas causas antes de obligarlos a pagar altos multas. Esto le regresa la confianza –ya perdida- de los ciudadanos a la Ley y les enseña, además, valores de respeto por las normas y metas de superación exigidas por el mismo juez.

Los juicios más famosos del juez Caprio

Uno de los casos más vistos de Frank Caprio fue el de una mujer llamada Andrea Rogers, quien debía pagar una multa acumulada de 400 dólares por estacionar en lugares indebidos. Cuando el juez le pidió que explicara la razón de sus faltas, Andrea rompió en llanto afirmando que su hijo había sido asesinado recientemente y no tenía dinero para pagar sus multas. Su testimonio le rompió el corazón al juez, quien decidió eliminar los cargos.

“Voy a tomar en cuenta la horrible historia que acabas de decirnos en relación con tu hijo. No creo que nadie en su vida alguna vez quiera experimentar eso “, dijo el juez Caprio antes de eliminar todas los cargos. “Esperamos que las cosas reviertan para usted, buena suerte para usted”.

Entre otros casos muy famosos de Caprio, destacan varios en los que los hijos de los propios acusados son los que deciden si sus padres son o no culpables del delito (su inocencia les impide actuar con malicia) y, de ser culpables, deciden cuál será el monto a pagar con ayuda del mismo juez.

A continuación te presentamos los casos más famosos que ha tratado este juez. ¡Digno de admiración!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

metro

Le toca la pierna en el metro y la joven le voltea la cara con una fuerte cachetada

Casa Blanca

Un “gran” amigo de Trump revela lo que él verdaderamente piensa de la Casa Blanca