in

Héroe ignorado: Niño advirtió del tiroteo en Texas, pero nadie lo escucho

La historia pudo tomar un giro distinto.

La terrible masacre en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos y 26 heridos luego que un joven entró con un arma y abrió fuego de forma indiscriminada ha dejado toda clase de testimonios como el de un niño que alertó de la situación pero fue ignorado por completo.

Así lo cuenta el soldado retirado del Ejército, Glendon Oakley, quien se encontraba en Cielo Vista Mall, a un costado del Walmart donde se efectuó el tiroteo, cuando momentos antes de la tragedia vio a un niño alertar a los compradores.

En entrevista para CNN, Oakley relató: “Un niño pequeño corrió hacia nosotros y nos dijo que había un tirador activo en Walmart, pero no le prestamos atención porque era solo un niño y porque estábamos en la tienda”.

tiroteo
Archivo / EFE

Momentos después ocurrió lo peor. Se empezaron a escuchar las detonaciones del arma de fuego del tirador y la gente entró en pánico. A partir de entonces el soldado retirado actuó. “Había cerca de 13 niños corriendo, pero solo pude agarrar a tres. Estaba concentrado en ellos, la verdad no estaba preocupado por mí”, agregó.

Posteriormente, Oakley, quien portaba un arma llevó a los niños con los oficiales que se encontraban en el lugar. Ante el temor de ser disparado, sacó su celular y comenzó a grabar la situación; no obstante al mostrar su licencia para portar armar los ánimos de calmaron.

niño
Agencia EFE

Tras darse a conocer el testimonio, Oakley ha adquirido fama y reconocimiento. Incluso en redes sociales usuarios lo califican como un héroe por salvar vidas; sin embargo, él se lamenta por no haber podido ayudar a salvar más vidas.

“Quiero cuidar a las familias que se perdieron y a las familias que perdieron a sus hijos porque el enfoque no debería estar en mí, debería estar en lo que sucedió también en Ohio y lo que sucedió en Chicago”, comentó entre lágrimas. “Lo que hice fue lo que se suponía que debía hacer, y entiendo que fue heroico y me consideran un héroe por ello, pero esa no fue la razón para mí”, remató.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán

Irán rechaza cualquier diálogo con EE.UU. bajo sanciones, que cumplen un año

Peña

Por investigación, congelan cuentas bancarias de Rosario Robles, ex secretaria de Peña Nieto