,

Hermoso mensaje de Bernie Sanders en apoyo a los inmigrantes

Bernie Sanders
Foto: Diego G Diaz / Shutterstock, Inc.

A lo largo de su trayectoria como político, Bernie Sanders ha mantenido una postura firme y crítica hacia la política exterior en Estados Unidos, ya que no solo se opuso a la guerra con Irak desde sus inicios, sino que además, todos sus pensamientos tienen ciertos rasgos socialdemócratas y progresistas que buscan siempre el bienestar del hombre por encima del resto de las cosas.

Asuntos como la igualdad de ingresos, asistencia universal de salud, cambio climático, derechos de LGBT son temas recurrentes que Sanders aborda, pero sobre todo, es inevitable respetarlo y reconocerlo por su constante lucha a favor de los derechos civiles, contra la discriminación racial y en esta oportunidad, por un hermoso ejemplo que vale la pena compartir: su opinión acerca de lo que debería representar para Estados Unidos, la inmigración.

Frente a las recientes políticas del actual presidente, Donald Trump, de generar conflictos entre los residentes e inmigrantes, de construir el muro y de culpar a aquellos extranjeros (sobre los residentes) de todos los males que ocurren en el país, Bernie Sanders dedicó un poco de tiempo para hacer eco de su propio mensaje que debería estar en la boca de todos los políticos y de aquellos que quieran honrar al nombre de los Estados Unidos de América.

Bernie Sanders
Foto: Captura Facebook U.S. Senator Bernie Sanders

 

 

“Mi Padre vino de Polonia. A menos que usted sea un nativo americano, su familia también vino de otra parte del mundo durante los últimos 400 años. Sí. Somos una nación de inmigrantes y deberíamos estar orgullosos de ello. Nuestra diversidad es uno de nuestros mejores puntos fuertes. El Presidente Trump ha utilizado repetidamente el lenguaje de forma divisiva, intolerante y xenófoba para hablar de los latinoamericanos y otros grupos de inmigrantes. No necesitamos una pared y no necesitamos el alambre de púas. Lo que necesitamos es la reforma de la inmigración que se lleva a 11 millones de personas indocumentados que viven en los estados unidos de las sombras y las pone en un camino hacia la ciudadanía. Necesitamos una política de inmigración destinada a unir a las familias en lugar de separarlas” (trad)

Hermoso mensaje de Bernie Sanders: un país que se construyó con inmigrantes no debería volver la espalda a sus orígenes, solo por el hecho de que el presidente Donald Trump tenga conflictos personales que desee imponer al resto de la población.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Donald Trump

Donald Trump pierde la batalla contra Ciudades Santuario

Peña Nieto

Peña Nieto “exige respeto” por la construcción del muro