in

Estas fueron las hermosas palabras de Obama en el primer discurso tras su salida de la Casa Blanca

Barack Obama: “Así que… ¿Qué ha estado pasando en mi ausencia?”

Con esta pregunta y entre risas, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comenzó su primer discurso público desde que salió de la Casa Blanca. Alocución que se realizó desde la Universidad de Chicago, ciudad en la que también inició su carrera política.

Más para leer: Mulvaney busca negociar la salud de millones de estadounidenses para cumplir los caprichos de Trump

Luego de tres meses de silencio tras dejar la presidencia, Obama ofreció su primer discurso en un momento que coincide con los casi 100 días de Gobierno del actual presidente, Donald Trump.

“Es maravilloso estar en casa, es maravilloso estar en la Universidad de Chicago, es maravilloso estar en el lado sur de Chicago y es maravilloso estar con estos jóvenes aquí”, afirmó Obama en su discurso.

El demócrata de 55 años de edad centró su discurso en el futuro que le depara a Estados Unidos, basándose en los jóvenes que serán los que tomen la batuta del país para cambiar al mundo.

Barack Obama
Captura Barack Obama / Youtube

“Estoy convencido de que lo más importante que puedo hacer es ayudar de cualquier forma que pueda para preparar a la próxima generación de liderazgo para tomar la batuta y tomar su propio camino para cambiar el mundo”, aseveró Obama en Chicago.

Sin pensarlo mucho, este discurso –aunque no mencionó en ningún momento a Donald Trump- va justamente en contra del Gobierno del “magnate”, pues Obama afirmó que el verdadero futuro del país yacía en los jóvenes que se sienten sin poder y desalentados para elegir a un candidato presidencial; a diferencia de los seguidores del Partido Republicano, que son personas conservadoras de mayor edad.

“Mira, en las elecciones presidenciales tienes quizás la mitad de tus compañeros votando. En las elecciones de mitad de mandato, aproximadamente un tercio de sus pares votan. Sospecho que si le preguntas a muchos jóvenes acerca de una amplia gama de temas independientemente de dónde se sientan ideológicamente, dirían que sí, estoy muy preocupado por la economía. Estoy muy preocupado por la política exterior. Estoy muy preocupado por esto, o eso, o por el otro; pero muchos de ellos sienten que su participación no marcaría la diferencia. No vale la pena su tiempo, y de hecho, su desalentado, pero se sienten sin poder”, Obama.

El expresidente quiere cambiar esto mediante el empoderamiento de los jóvenes para luchar contra la apatía y el desánimo; de esta manera, lograrán combatir al partido republicano quien ha colocado muchas barreras precisamente para evitar que los jóvenes tomen el rumbo del país.

Más para leer: Trump podría desactivar uno de los sitios más importantes del gobierno

Mira a continuación el discurso completo de Barack Obama:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump comenzó un tuit y necesitó tres horas para terminar de escribirlo

Trump comenzó un tuit y necesitó tres horas para terminar de escribirlo

Trump

EE.UU. impone nuevas sanciones contra 271 expertos químicos del Gobierno sirio