in

¡Hermosas palabras! Barack Obama recibió el mayor premio de la Fundación Kennedy

Obama defendió a los inmigrantes y destacó el coraje que tienen para trabajar y hacer vida en el país

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió este domingo uno de los más grandes honores por parte de la Fundación de John F. Kennedy, quien le otorgó el premio de “Profile in Courage Award” a los 100 años del nacimiento de Kennedy, como parte de un respeto y agradecimiento por ofrecer un gran servicio público a la Nación.

Más para leer: Donald Trump hace una terrible acusación en contra de los demócratas

Obama
Barack Obama (Captura) / LiveStream

«Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, y todos debemos intentarlo… Tengo el honor de recibir este premio como recordatorio que, aun cuando ya estoy fuera de la Casa Blanca, tengo que hacer todo lo que pueda para seguir levantando el espíritu de servicio púbico que representa Kennedy…», afirmó Barack Obama mientras recibía el premio más importante de la fundación.

Con una gran presentación del cantante James Taylor, la ceremonia dio inicio a lo que fue una noche de honor y respeto al futuro del país, donde el coraje fue el protagonista y Obama el mejor para brindar un mensaje de esperanza y fuerza para trabajar en pro de Estados Unidos y continuar el deseo de John Kennedy de transmitirle a los jóvenes la importancia de ingresar al servicio público.

«Estoy feliz por estar en esta velada y por ser honrado por esta familia que le ha dado tanto a Estados Unidos… Una familia que nos ha impulsado a preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país, a soñar y a decir ‘¿por qué no?'», dijo Obama al momento de recibir el premio.

Barack Obama quiso resaltar la importancia del coraje para hacer a un lado tus propios intereses y los de tu partido para pensar más allá y lograr el bienestar de toda el país que, a fin de cuentas, es el trabajo principal del Presidente de los Estados Unidos.

«Nuestra mejor esperanza y la mejor respuesta a nuestros miedos se encuentra en nosotros mismos para afrontar nuestra responsabilidad como ciudadanos, para respetar nuestros ideales, para continuar ayudando a los pobres, ancianos y marginados, Para colocar nuestros intereses personales a un lado cuando nuestro trabajo lo necesita, o cuando la conciencia lo pide».

Barack Obama defendió a los inmigrantes

El ex presidente de los Estados Unidos hizo una mención especial por todas aquellas personas que demuestran el coraje al trabajar duro por sus hijos, a tener dos trabajos para poder llevar a sus niños a la universidad, y sobre todo a aquellos que, superando los miedos,  logran sentir la libertad en este país de inmigrantes.

Más para leer: Así fue como recibieron a Hillary Clinton en el concierto de Barbra Streisand

Obama agradeció a todos los estadounidenses que defienden a los inmigrantes pues en el fondo, sabemos que sus abuelos y bisabuelos fueron inmigrantes y que «Estados Unidos crece con cada persona que adopta nuestros ideales» y hacen de este país uno de los mejores.

Mire el hermoso discurso completo de Barack Obama a continuación (minuto 01:11:00):

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Esta fue la impresionante burla que recibió Trump por parte de Martha Stewart

racistas

Cuidado: Estos son los lugares más racistas en Estados Unidos