in

“¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda!”: Turistas mexicanos son apuñalados

Uno de ellos ha sido reportado como grave.

Tres mexicanos fueron apuñalados durante un recorrido turístico por la zona de Jarash, en Jordania. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad según ha confirmado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter el canciller Marcelo Ebrard ha dado a conocer pormenores de la situación. “Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario”, escribió en el primer tweet alusivo al tema.

Posteriormente, el titular de la SRE señaló que el agresor ha sido detenido, mientras que una de las víctimas se encuentra delicada.

“Durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo –ya detenido por las autoridades- les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”.

Posteriormente compartió la postura del Ministro de Exteriores de Jordania en donde informó:

  1. Lamenta profundamente el incidente.
  2. El sospechoso ha sido detenido, se aplicará con todo rigor la investigación y castigo con apego al estado de derecho.
  3. Seguimiento personal del Rey de Jordania.
  4. Las víctimas y sus familiares recibirán todo el apoyo de Jordania, el Ministro de Salud (uno de los mejores del país) está interviniendo en el hospital directamente.
  5. El embajador de México recibirá todo el apoyo y acceso que se requiera y a toda la información sobre la situación.

De acuerdo con la agencia AFP, además de los mexicanos, una turista suiza también resultó herida, al igual que un guía turístico y un oficial de servicios de seguridad quienes fueron agredidos en su intento por desarmar al agresor, de quien se ignora los motivos que lo llevaron a realizar el ataque.

A través de un video que circula en la red se puede ver a uno de los turistas tendido en el suelo, mientras otro está sentado cuidando su herida. Mientras tanto, se escucha a una mujer exclamando “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Una colisión en la carretera termina en disparos cuando llega un oficial de la policía

Una colisión en carretera termina en disparos después que llega un oficial de la policía

Trump

Huawei puede “sobrevivir muy bien” sin EE.UU., dice su máximo ejecutivo