in

Hay al menos 52 palestinos y 2 mil 400 mientras se preparaba la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén

Se trata de uno de los puntos culminantes en la región.

Funcionarios palestinos han reportado que por lo menos 52 personas han muerto en Israel mientras se preparaba la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Israel se tiene registro que casi dos mil 400 manifestantes palestinos resultaron heridos en las cercanías de la franja de Gaza.

Estos hechos se dan luego de la polémica reubicación de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, por orden del presidente Donald Trump, la cual se hará efectiva en coincidencia con el 70 aniversario de la formación de Israel.

Este hecho ha enfurecido a los palestinos, pues dicho movimiento da más reconocimiento a Israel sobre Palestina. Frente a esto, las protestas no se hicieron esperar en la zona de Gaza a lo que los israelíes han respondido con disparos de rifle.

De acuerdo con medios locales, desde el día de ayer miles de palestinos se unieron a las protestas en la región, la cual se extendió hasta el día de hoy en Cisjordania. No obstante, a las 15:00 horas tiempo local 28 palestinos entre los que se encuentran varios adolescentes han fallecido y por lo menos mil personas están heridas.

De igual forma, se ha reportado que soldados israelíes y francotiradores han hecho uso de bombas de lacrimógeno y disparos en vivo. Se trata de uno de los puntos más culminantes de las manifestaciones.

En su defensa, el ejército de Israel ha señalado que entre la multitud habían lanzado previamente explosivos, así como cometas en llamas hacia Israel. En la zona de Kibutz Nahal se ha registrado un incendio forestal que se ha propagado de manera rápida.

https://twitter.com/NTN24/status/996006988629925888

Debido al clima de tensión que iba a provocar la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén, decenas de países, la mayoría europeos, decidieron no asistir a la celebración del Ministerio de Exteriores israelí.

De 86 embajadores y encargados de negocios invitados a la ceremonia, sólo 40 confirmaron su presencia, pero la mayoría de los estados europeos dijeron estar en desacuerdo con esta polémica acción.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jorge Ramos

Jorge Ramos urge a candidatos presidenciales a no ser sumisos de Trump y defender a los inmigrantes

EE.UU. advierte de posibles sanciones a empresas europeas por comercio con Irán