in

Hawaii se prepara para posible ataque nuclear de Corea del Norte

Aseguran que es mejor prevenir que lamentar

Corea del Norte sigue siendo una amenaza, no solo para los Estados Unidos sino también para el resto del mundo. Ante esta posibilidad, Hawaii ha decidido preparar a sus residentes y visitantes ante un posible ataque nuclear por parte del país asiático.

Más para leer: EE.UU. vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Hawaii acotó que las probabilidades de un ataque de este tipo con un misil balístico intercontinental son bajas, pero como dicen por ahí «mejor prevenir que lamentar». Es por eso que lanzó una campaña para concientizar a sus habitantes.

Hawaii
@HawaiiNewsNow / Twitter

Vern Miyagi, administrador de la agencia, comentó en una entrevista a Hawai News Now que el público no debe estar alarmado y que esta iniciativa es una acción de preparación y educación ante una contingencia.

Hawaii
@Hawaii_EMA / Twitter

«Necesitamos decirle al público qué es lo que está haciendo el estado», señaló Miyagi. «No queremos generar estrés al público, sin embargo, tenemos la responsabilidad de tener un plan para cualquier peligro».

Más para leer: ¿Está EE.UU. preparado para un posible ataque de Corea del Norte? El Secretario de Defensa de Obama nos responde

Toda esta acción surge porque hace unas semanas Corea del Norte logró probar un misil balístico intercontinental que, si se lanzara, podría impactar cualquier punto del territorio de Alaska, algunos expertos señalas que Hawaii también podría estar en su rango de alcance.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook

¿ Facebook cobrará por leer noticias ? Esto es lo que necesitas saber

Martina Big

Conoce a Martina Big, la mujer rubia que modificó el color de su piel