in

Hawaii bajo el agua; hay cientos de personas evacuadas y otras más atrapadas

Una fuerte tormenta ha casuado fuertes estragos en la región.

Equipos de emergencia de Kauai, en Hawaii, han evacuado a 152 personas luego de las fuertes lluvias que el pasado fin de semana cayeron en la zona, causando inundaciones y dejando franjas por debajo de la tierra.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Kauai (KEMA, por sus siglas en inglés) ha señalado que varios deslizamientos de tierra “envolvieron continuamente la carretera desde las 2pm, tiempo local, del sábado”. No obstante hasta el momento la situación sigue siendo complicada en la zona.

Ante esto, el gobernador David Ige declaró estado de emergencia para el condado de Kauai la noche del domingo ante el “evento severo, repentino y extraordinario de fuertes lluvias e inundaciones”.

En tanto, se tiene el reporte que 61 personas, turistas en su mayoría, permanecen varados en un refugio de la Cruz Roja ubicado en una escuela primaria del pueblo de Hanale, en la costa norte. Esa información se dio a conocer el lunes hacia la tarde.

La situación es delicada

De acuerdo con el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri, dicha zona registró 822 mm de precipitación en sólo 48 horas, “esa cantidad de lluvia tomaría climatológicamente casi 18 meses para caer en Londres y más de 24 meses para caer en Los Ángeles”, así señaló.

Según la oficina del alcalde de Kauai Bernard Carvalho, luego de sobrevolar con elementos militares sobre algunas de las regiones más dañadas del distrito de Hanalei, entre las que se encuentran Wainiha y Haena se confirmaron varios barrios inundados, así como tierras de cultivo debido al río Hanalei que ha tomado fuerza en las últimas horas.

Mientras tanto, los servicios de emergencia se han estado empeñando en llevar víveres y demás suministros a las personas que están damnificadas en la región, así como a los que se encuentran varadas.

Respecto a los turistas que están atrapados en la zona, se desconoce en qué momento podrán ser evacuados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump lanza una lluvia de tuits sin sentido en menos de un minuto

Georgia

Brutal ataque racista contra un profesor afroamericano en Georgia