in

Hawái demanda a Donald Trump por el veto migratorio

Hawái se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en demandar al presidente Donald Trump por la orden ejecutiva del llamado “veto migratorio”, argumentando que la decisión dañará a su población musulmana, al turismo y a los estudiantes extranjeros.

[Donald Trump le ofrece un plan inservible a los musulmanes para regresar a sus países]

Los abogados del estado presentaron la demanda contra el gobierno de Trump en un tribunal federal en Honolulu. En la demanda se pidió emitir una orden de emergencia para detener la nueva orden ejecutiva, que limita los viajes de seis países de mayoría musulmana.

La nueva orden ejecutiva impide nuevas visas para personas de seis países predominantemente musulmanes y cierra temporalmente el programa de refugiados de los Estados Unidos. No se aplica a los viajeros que ya tienen visas.

[Musulmanes del Congreso rechazan el nuevo decreto de prohibición de Trump]

Hawai argumenta que la nueva orden sigue siendo incompatible con el derecho a  la libertad de religión, dañará la economía del estado y las instituciones educativas y evitará a los hawaianos con familiares en los seis países poder reencontrarse con ellos.

El fiscal general de Hawái, Douglas Chin, dijo a Associated Press que “Hawái es especial, nunca ha sido discriminatorio, tanto en su historia como en su constitución”. Además, recordó que el 20% de la población es nacida en el extranjero, 100.000 son no ciudadanos y el 20% de la mano de obra es extranjera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

FBI

FBI abre investigación tras el hackeo a la CIA y documentos filtrados por Wikileaks

Kevin de León

Senador hispano, Kevin de León, pide al Gobierno no detener inmigrantes en “espacios sensibles”