in

“Hasta seis senadores republicanos apoyan en privado condenar a Trump”, afirma Bill Weld

Cada voto cuenta.

El exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, afirmó que hasta media docena de senadores de su partido han afirmado en privado que están dispuestos a votar a favor de condenar al presidente estadounidense, Donald Trump, en un posible juicio político.

En una entrevista a The Hill, Weld afirmó conocer a la mayoría de los republicanos de alto rango en el Senado y reconoció que la situación es tan tensa dentro del partido que “están eligiendo sus palabras cuidadosamente cuando me hablan, a pesar de que somos amigos”.

Trump
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

“No me gustaría que me citaran”, agregó. “Ni siquiera me gusta pedirle a alguien que haga algo que no sea de su interés político. Pero sí, diría que tienen cuatro o seis votos para retirar ahora mismo”, acotó.

Weld agregó que los republicanos de la Cámara de Representantes que permanecen firmes en su defensa del presidente “lamentarán” su decisión de votar en contra de la destitución.

En ese mismo orden de ideas, el exgobernador afirmó que, en privados, algunos senadores republicanos creen que Trump debería ser destituido por sus esfuerzos de presionar a un gobierno extranjero para investigar a su rival político, Joe Biden, de cara a las elecciones de 2020.

Weld, quien es un candidato republicano para las elecciones de 2020, afirmó que sus perspectivas en la carrera han mejorado desde que comenzaron los procedimientos de juicio político. “Mi experiencia en todo el país … la gente simplemente está exhausta. Realmente no quieren escuchar tanto sobre el Sr. Trump y no quieren pronunciar su nombre y tampoco quieren que lo pronuncies. Pero no les importa decir: ‘¿No puedes sacarlo de allí?'”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Partidario de Trump asegura que su destitución podría conducir a la “Segunda Guerra Civil”

México defiende plan migratorio y presume reducción del 70 % del flujo a EEUU

Inmigrantes a los que se les otorgó el asilo serían obligados a esperar en México la apelación