in

Irán lanza contundente advertencia contra EE.UU. : “lo lamentaría como nunca antes si se sale del acuerdo nuclear”

El presidente de Irán Hassan Rouhani, emitió un mensaje de advertencia contra el gobierno del presidente Donald Trump al señalar que lamentaría como “nunca antes” si decide abandonar el acuerdo nuclear.

Durante un discurso televisado este domingo, el mandatario iraní señaló que de renunciar el pacto entre Teherán y potencias mundiales habría un “remordimiento histórico”.

“Si los Estados Unidos abandonan el acuerdo nuclear, pronto verán que lo lamentarán como nunca antes en la historia”, comentó Rouhani y arremetió a su vez contra Trump. “Trump debe saber que nuestro pueblo está unido, que el régimen sionista (Israel) debe saber que nuestro pueblo está unido”.

Irán
Captura YouTube Daily Mail

Este mensaje surge luego que el presidente estadounidense amenazó con retirarse de dicho acuerdo cuando se acerque el periodo de renovación para el 12 de mayo. En varias ocasiones Trump se ha quejado de algunas fallas sobre levantar algunas restricciones nucleares en 2015. Es por eso que ha exigido a sus aliados “arreglar los terribles defectos” del tratado o en su defecto impondrá sanciones.

Esto, evidentemente no ha sido bien tomado por el gobierno iraní, quien a través de su presidente mostró su postura al señalar que, “hoy todas las facciones políticas del país, ya sean de derecha, izquierda, conservadores, reformadores y moderados están unidas”.

Además, Rouhani destacó la posición de su país de reducir sus capacidades de misiles no nucleares. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso, pero le estamos diciendo al mundo entero que no negociaremos con nadie sobre nuestras armas y nuestra defensa”.

Estas declaraciones se suman a las dichas recientemente por el asesor de política exterior del líder supremo ayatola Ali Khamenei, quien en dúas pasados dijo que “Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, entonces no permaneceremos en él”.

Hasta el momento Trump no se ha manifestado al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

migrantes

Este es el pacto que los candidatos a la presidencia han hecho con los inmigrantes en caso de ganar las elecciones

California

California supera a Reino Unido, ¡es la quinta economía más fuerte del mundo!