Connect with us

Harold y Elizabeth: Universitarios latinos que ayudan a jóvenes estudiantes a través de su organización

Columbia

Harold y Elizabeth: Universitarios latinos que ayudan a jóvenes estudiantes a través de su organización

Por Lucia Archila Escobar

En la vida cotidiana de los jóvenes, sus estudios son el principal demandante de tiempo y dedicación. Pero hay quienes a pesar de ello, están dispuestos a aceptar responsabilidades más allá de lo que les exige su día a día.

Es el caso de Harold Becerra y Elizabeth Rodríguez. Dos universitarios enamorados, de origen latino y que además de compartir su amor, también comparten su pasión por ayudar y orientar a otros.

“Uno de nuestros propósitos con LASO, es hacer sentir bienvenidos a los estudiantes. Que sepan que no están solos, que aquí  habemos otros jóvenes hispanos como ellos, con el propósito de superación”, Elizabeth Rodríguez.

NotaLASO1 copyAmbos son parte de Latin American Student Organization (LASO), creada hace un año dentro de la Universidad de Columbia (USC). A través de esta organización, se han propuesto generar proyectos que informen y motiven a los jóvenes a alcanzar una educación a nivel universitario.

Harold, presidente de LASO, es un joven de 22 años que nació en Belice. Hijo de padres hondureños. Migró junto a ellos a los Estados Unidos, cuando tan solo tenía 11. Actualmente es estudiante de Ingeniería en la USC.

“Estamos conscientes que venimos de culturas y costumbres diferentes que intentamos integrar en nuestra convivencia. Pero también creemos que somos parte de una gran familia y como tal debemos estar unidos para apoyarnos”, Harold Becerra.     

Elizabeth tiene 20 años de edad. Es hija de padres cubanos que migraron a este país siendo muy jóvenes. Ahora ella estudia Farmacia y espera algún día retribuirle a su familia el esfuerzo y la dedicación.

“Uno de nuestros propósitos con LASO, es hacer sentir bienvenidos a los estudiantes. Que sepan que no están solos, que aquí habemos otros jóvenes hispanos como ellos, con el propósito de superación”,  dijo Elizabeth Rodríguez.

“Estamos conscientes que venimos de culturas y costumbres diferentes que intentamos integrar en nuestra convivencia. Pero también creemos que somos parte de una gran familia y como tal debemos estar unidos para apoyarnos”, explicó Harold Becerra. 

Harold y Elizabeth, junto a otros estudiantes que integran LASO, están trabajando para hacer realidad una de sus iniciativas más recientes. Se trata de recaudar los fondos suficientes que les permitirán donar 10 aplicaciones para DACA. Tomando en cuenta que cada una de ellas tiene un costo de US$465 dólares y que algunos jóvenes no tienen los recursos para pagarlos.

Comments

comments

Continue Reading
Quizás te interese...

Más en Columbia

Trending

To Top