in

Hallan peligroso químico en esta popular comida de Estados Unidos

Delicioso pero sumamente letal

Si eres amante de los tradicionales macarrones con queso, esta noticia te va a interesar. Un nuevo estudio ha demostrado que la mayoría de los productos de comida de Mac y Queso contienen ftalatos, un producto químico que hacen que los plásticos sean más flexibles y que también se pueden encontrar en el champú, en los cosméticos y en la comida rápida.

Más para leer: Duró siete meses con maquillaje para que su novio no se diera cuenta de su secreto

De acuerdo a un informe publicado en el New York Times y realizado por el Coalition for Safer Food Processing and Packaging (Coalición para un procesamiento y envasado de alimentos más seguro), las concentraciones más altas de ftalatos se encontraron en los paquetes de queso en polvo. Este producto químico se encuentra en todos los macarrones con queso, incluyendo los orgánicos, según explicó el investigador Mike Belliveau al portal.

comida
@NYTHealth / Twitter

Investigaciones anteriores han encontrado que los ftalatos pueden generar problemas en la salud, incluyendo la alteración hormonal y un conteo de espermatozoides más bajo. Como explica el portal de Wikipedia, el consumo de altas dosis de ftalatos por un tiempo prolongado produjo cáncer de hígado en ratas y ratones, por lo que también se considera un producto cancerígeno; además, puede traer problemas de salud a mujeres embarazadas y niños.

Lo más preocupante de todo es que este químico no se encuentra solo en los macarrones con queso, sino que también lo podemos encontrar en juguetes, pisos de vinilo, detergentes, aceites lubricantes, envases de alimentos, productos farmacéuticos, sprays para el cabello, jabones, perfumes y champús, según información publicada en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Más para leer: Aeromoza es capturada en video mientras devuelve las bebidas usadas a la botella

La Coalición que realizó el estudio envió una petición para alentar a la compañía Kraft, que hace la mayoría de los productos de mac y queso, a que elimine este químico potencialmente dañino de todos sus productos.

comida
@Time / Twitter

«Para las mujeres embarazadas y los niños pequeños, que son los grupos más vulnerables, la comida es a menudo la principal fuente de exposición a los ftalatos», dice la carta. «Y los alimentos grasos, incluyendo los productos lácteos, tienden a ser el mayor contribuyente de la exposición dietética a los ftalatos».

En un comunicado difundido a TIME, un portavoz de la empresa Kraft Heinz afirmó que los ftalatos no se añaden a sus productos y que las cantidades de rastro que se informaron en este estudio limitado son más de mil veces inferiores a los niveles que las autoridades científicas han identificado como aceptable.

«Nuestros productos son seguros para que los consumidores disfruten», concluyó la compañía. Al final, quedará a juicio de cada quien comprar o no productos de este tipo, aunque siempre es bueno recordar que lo mejor es lo que se hace en casa, con un poco de queso, pasta y leche obtienes un resultado delicioso y saludable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

En 10 segundos esta casa en Florida fue devorada por un hoyo en la tierra

fantasmas

¿Por qué algunas personas creen ver fantasmas? La ciencia lo explica