in

Haití le devuelve el golpe a Trump sobre sus comentarios de los ‘países de mierda’

No siente respeto por nadie.

La polémica no ha parado desde que el presidente estadounidense Donald Trump atacó a los inmigrantes, especialmente a aquellos provenientes de Haití, cuando dijo que venían de “países de mierda”. Como era de esperarse, el gobierno haitiano no se quedó de brazos cruzados y le devolvió el golpe al republicano.

Yamiche Alcindor, de NBC News, comentó en su cuenta de Twitter que se había comunicado con el embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, para saber su opinión sobre los comentarios de Trump sobre temas migratorios y estas fueron sus declaraciones:

“Acabo de hablar con el embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien dijo que él y el gobierno haitiano ‘condenan con vehemencia’ los comentarios del presidente Trump, que creen que están ‘basados en estereotipos’. ‘El presidente ha sido mal informado o es un mal educado'”.

“El embajador Paul Altidor me dijo que el gobierno de Haití había convocado ya a un funcionario estadounidense para que explique los comentarios de Trump a Haití: ‘Los haitianos lucharon junto a los soldados estadounidenses en la guerra revolucionaria y seguimos siendo grandes contribuyentes para la sociedad estadounidense'”, acotó en otro tuit.

La controversia comenzó este jueves, después de que Trump opinó durante una reunión en el Despacho Oval: “¿por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, más adelante acotó “¿para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos”.

“Yamiche Alcindor informa sobre la reacción del embajador de Haití ante los Estados Unidos ante el comentario “shithole” de Donald Trump.”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

DACA

El 86 % de estadounidenses quieren que soñadores se queden, según encuesta

"Racista y vergonzoso": Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y así reacciona la ONU

“Racista y vergonzoso”: Trump insulta de la peor manera a los inmigrantes y la ONU reacciona de inmediato