in

Hackers violan máquinas de votación estadounidenses en menos de 90 minutos

Los resultados aumentan la ansiedad sobre la piratería rusa

¿Quién nos garantiza que la maquinaria de votación electrónica de Estados Unidos no puede ser hackeada? Lamentablemente, nadie. Especialmente después de ver este alarmante video donde un grupo de hackers logra violar la seguridad de una máquina que, en teoría, debería ser 100% segura.

Más para leer: Marco Rubio destrozó a Trump por tratar de confiar ciegamente en el presidente de Rusia

Una de las convenciones de hackers más grandes y conocidas del mundo, la DEF CON, organizó una competencia para tomar el control de las máquinas de votación de Estados Unidos. Para sorpresa de nadie los piratas informáticos superaron algunas de sus defensas de seguridad en menos de un par de horas.

Hackers
Shugah Works / Youtube

Los resultados de la competencia probablemente aumentarán las ansiedades sobre la piratería de las futuras elecciones estadounidenses y sobre la posible interferencia rusa en la victoria de Donald Trump en noviembre. Los investigadores de seguridad afirmaron haber descubierto vulnerabilidades importantes.

Miembros de la comunidad de hackers revelaron que tomaron el control total de un libro de encuestas electrónicas, un tipo de equipo electoral utilizado en docenas de estados donde los votantes llegan a los recintos, se registran y reciben sus boletas. Los piratas informáticos destacaron importantes fallas de seguridad en el sistema Sequoia AVC Edge, actualmente en uso en 13 estados y el AccuVote TSX, en uso en 19 estados.

Hackers
Shugah Works / Youtube

Jake Braun, director ejecutivo de Cambridge Global Advisors, y quien diseñó el concurso, dijo: «Sin duda, nuestros sistemas de votación son débiles y susceptibles. Gracias a las contribuciones de la comunidad hacker, hemos descubierto aún más sobre cómo exactamente», informó Independent.

«Lo peor es que también sabemos que nuestros adversarios extranjeros -incluyendo a Rusia, Corea del Norte, Irán- poseen la capacidad de interceptarlos también,socavando los principios de la democracia y amenazando nuestra seguridad nacional». acotó.

Más para leer: Trump acepta que Rusia habría interferido en la elección presidencial que le dio la victoria

A pesar que Rusia ha negado sistemáticamente la piratería informática o interferir en las elecciones presidenciales de 2016, resulta un poco difícil de creer, ya que, aparentemente, es sumamente fácil violar las máquinas de votación estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Constituyente

Muere Venezuela: Gobierno instaurará Constituyente rechazada por millones de venezolanos

Lo que este aficionado dijo al republicano Chris Christie lo hizo enojar tanto que casi se fueron a los puños

Este aficionado hizo enojar tanto al republicano Chris Christie que casi se fueron a los puños