, ,

EN ALERTA: Hackers Rusos ingresan al sistema eléctrico de Vermont

Sistema Eléctrico de Vermont

El periódico The Washington Post acaba de publicar un artículo en donde aseguran que hackers Rusos han ingresado al sistema eléctrico de Vermont. A pesar de no haber alterado el funcionamiento del mismo, los analistas han podido detectar una anomalía en el sistema de cómputos, lo cual pone en alerta la seguridad de uno de los recursos más importantes del país.

Gracias al continuo monitoreo que se realiza en este tipo de infraestructuras, lograron detectar el “ataque silencioso” que podría haber derivado en algo de mayor gravedad. Según el artículo de The Washington Post, algunos funcionarios del gobierno han declarado no estar seguros sobre las intenciones que tenían los hackers al entrar al sistema de la red eléctrica.

Nuevamente, los piratas informáticos Rusos utilizaron el mismo método que fue implementado en el hackeo a la comitiva demócrata durante las elecciones, a través de direcciones de correo electrónico fraudulentas, para así poder engañar a los destinatarios y robar las contraseñas de acceso a la misma.

Este tipo de metodología usada por los Rusos no es nueva, ya ha sido usada tiempo atrás en Ucrania, cuando ingresaron al sistema eléctrico y causaron una interrupción total del servicio en la capital del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

padre de Rubí

Quieren inculpar al padre de Rubí por la muerte de Félix Peña

Peores estados para inmigrantes

Estos son los peores estados para inmigrantes indocumentados