in

Hackers rusos intentaron acceder a la lista de 1,3 millones de votantes en Texas

Encontraron al menos 17 coincidencias de intento de hackeo en Dallas.

Precisamente cuando la investigación sobre la posible injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses está a flor de piel, surge reciente y reveladora información oficial sobre el ciberataque. Todo apunta a que los hackers rusos también tenían como blanco el sistema electoral de Texas y querían acceder a una numerosa lista de votantes.

Se encontraron 17 coincidencias de direcciones IP rusas confirmadas, que habían intentado obtener acceso a los servidores, ha declarado Toni Pippins-Poole, administrador de las elecciones del condado de Dallas.

«El hecho de que hubo muchos intentos dice que esperaban perturbar. (…) Si interrumpen el archivo del votante, entonces cuando la gente está tratando de validar en las urnas, tienes confusión en masa», señaló Pippins-Poole, según The Dallas Morning News.

Más para leer: Putin dice que los “hackers patriotas” pudieron alterar las elecciones en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó a las oficinas de las elecciones locales en octubre, sobre unas 600 direcciones de Internet que eran sospechosas y posiblemente vinculadas a piratas informáticos rusos, agregó el administrador.

Hackers rusos intentaron acceder a la lista de 1,3 millones de votantes en Texas
TEXAS.- Texas.gov / Twitter

A pesar de lo delicado del tema, Pippins-Poole aseguró que los hackers no lograron infiltrarse en el sistema ya que de lo contrario hubieran podido manipular o borrar la base de datos como nombres, direcciones y fechas de nacimiento de 1,3 millones de votantes. Esto hubiera significado el caos en el Día de las Elecciones señala John Wiley Prince, comisionado del condado, según documenta The Dallas Morning News.

Más para leer: Putin da una “puñalada” a Trump con este ofrecimiento a James Comey

Toda esta información se suma a la que divulgó Bloomberg este martes, cuando indicó que el ciberataque apuntó a sistemas electorales en por lo menos 39 estados. Una infiltración mucho más grande la que se imaginaba.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Patrulla Fronteriza

Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza por mentir

sexo

Potencializa la pasión con la dieta del sexo, ¿ya la probaste?