in

Hackers pro-ISIS atacan páginas gubernamentales y amenazan a Trump

Algunas webs todavía están en mantenimiento después del ataque

Varias páginas gubernamentales de los Estados Unidos fueron interceptadas por hackers partidarios del Estado Islámico (ISIS) quienes dejaron un mensaje al presidente Donald Trump. Tras la intervención, todavía algunas de las webs siguen fuera de servicio.

Más para leer: Esta es la gran diferencia entre Donald Trump y Justin Trudeau que todos necesitan ver

Los sitios web afectados incluyeron la oficina de John Kasich, Gobernador de Ohio, el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, la Comisión de Control de Casino de Ohio, la Oficina de Transformación de la Fuerza Laboral y de Salud de Ohio, así como el Departamento de Medicaid de dicho estado.

Hackers
Josh Mandel / Facebook

En las páginas hackeadas se podía leer un mensaje que rezaba «Se le hará responsable Trump, a usted y a toda su gente, por cada gota de sangre que fluye en los países musulmanes». El texto, que aparecía en letras doradas sobre un fondo negro, lo firma un grupo denominado Team System Dz y agregaba al final: «Yo amo al Estado Islámico».

Más para leer: Gobernador republicano le da la espalda al proyecto de ley de Donald Trump

Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, estuvo entre los funcionarios que confirmaron el hack. «Todos los servidores afectados han sido desconectados y estamos investigando cómo estos hackers fueron capaces de desfigurar estos sitios web», dijo en un comunicado publicado por NBC4 . «También estamos trabajando con la policía para entender mejor lo que pasó».

Hackers
WKYC Channel 3 / Youtube

Los autores del sitio web «Cryptosphere», que rastrea a los hackers de todo el mundo, han detallado cientos de hacks similares en los últimos años por el llamado Team System DZ, que ellos llaman «equipo de hackers pro-ISIS» con sede en Argelia.

Según informó Associated Press, los sitios web impactados también incluyeron los de una sinagoga en Florida, el sindicato de estudiantes de la Universidad de New Brunswick en Canadá, para UK Rugby y varios sitios web en WordPress.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

guerra

“El hombre más poderoso de China” hace advertencia sobre comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Canta "Despacito" imitando 21 voces de artistas y su video se viraliza en las redes sociales

Canta «Despacito» imitando 21 voces de artistas y su video se viraliza en las redes sociales