in

Habrá una escalada: EE.UU. lanza advertencia a Rusia sobre entregar misiles a Siria

Alertó que podría recrudecerse la violencia.

Luego que ha trascendido la decisión de Rusia de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Siria, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton alertó que esto traerá una escalada de violencia considerable en la región, por lo que urgió a los rusos a considerar su decisión.

Durante un encuentro con periodistas en Nueva York, Bolton señaló: “Creemos que entregar los S-300 al Gobierno sirio sería una escalada significativa por parte de los rusos, y algo que esperamos, si los informes de prensa son ciertos, que se replanteen”.

Agencia EFE

Posteriormente, el funcionario mostró su opinión respecto a la aeronave derribada en Siria en días recientes y responsabilizó a Irán, contrario a los primeros señalamientos que hizo Rusia de Israel.

“No debería haber ningún malentendido aquí. La parte responsable de los ataques en Siria y el Líbano, y realmente la parte responsable del derribo del avión ruso, es Irán”.

Estas declaraciones se dan a la par que el secretario de Estados Mike Pompeo comentó sus intenciones de abordar con el titular de Exteriores ruso Serguéi Lavrov los planes de ventas de misiles de los rusos.

“Hay muchos temas de los que hablaremos con los rusos. Estoy muy seguro de que su decisión de mover los S-300 (a Siria) estará entre ellos. Hay muchos lugares donde los rusos están trabajando contra los intereses estadounidenses, y nos aseguraremos de que rindan cuentas por ello”.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov ha insistido en la presión que ejerció Israel en el derribo de los aviones militares. “Me gustaría enfatizar una vez más que las acciones provocadoras de los aviones de la Fuerza Aérea israelí la noche del 17 de septiembre se llevaron a cabo en el área de acceso al aeródromo de Jmeimim no solo para aviones militares sino también para los civiles.

“Por lo tanto, las tímidas declaraciones de los representantes del departamento militar israelí sobre la presunta no participación de Israel en la tragedia en la que murieron 15 militares rusos son falsas”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Ex colaborador de Trump, acusado de colocar píldora abortiva a mujer que dejó embarazada

Tras la renuncia de Rosenstein ¿es el fin de la investigación de Mueller?