in

Habla Tracey Tong, la latina que defendió a inmigrantes en el subterráneo de Nueva York

Héroe! Habla Tracey Tong, la latina que defendió a unos inmigrantes en el metro de Nueva York

¡Heroína!: Así han descrito miles de usuarios a Tracey Tong, una latina que defendió a dos musulmanes que estaban siendo atacados verbalmente por una mujer racista. Sus valientes palabras se volvieron virales desde hace una semana y hoy habló sobre lo sucedido en una entrevista realizada por el canal de noticias Univision.

[Una hispana valiente detiene a una racista que insultaba a una pareja de musulmanes]

Tracey Tong, de origen peruano y chino, afirmó en la entrevista que desde hace días había visto varios ataques racistas y xenofóbicos en las redes sociales y pensó que si veía en persona, una conducta de este estilo, no dudaría en defender su posición. Y así hizo en el subterráneo de Nueva York, cuando una mujer puertorriqueña comenzó a atacar verbalmente a dos musulmanes.

Tracey Tong
Foto: Capturas de video viral y de entrevista a Tracey Tong.

“Justo en el primer día que me subo al metro de Nueva York, pude ver esto y tuve la oportunidad de decir algo. No podía quedarme callada y permitir que estas personas fueran atacadas de una forma tan injusta”, afirmó Tong.

Tong explicó para Univision que los dos musulmanes no eran pareja, sino que simplemente estaban sentados uno al lado del otro por casualidad. Aunque el intercambio fuerte de palabras no fue muy largo y terminó justo cuando lo hizo la grabación, la mujer musulmana sí dijo algo al momento de bajarse del andén.

“Yo me quedé en el subterráneo por varias estaciones. Cuando la señora musulmana se bajó me dijo: ‘Que Dios te bendiga’, a lo que yo le contesté: ‘A ti también’… No había mucho más qué decir”, explicó Tracey.

[Mujer grabó a un racista mientras la insultaba por ser latina]

Un mensaje para todos los latinoamericanos

Esta valiente latina aprovechó la oportunidad de esta entrevista para enviarle un mensaje a todas las personas, inmigrantes o no, a que defiendan a los que están siendo constantemente atacados por su procedencia, afirmando que son momentos difíciles y que tenemos que defendernos como una familia:

“Si están en frente de una situación así, digan algo. Son momentos muy difíciles los que estamos viviendo y debemos estar trabajando juntos y defendernos a cada uno. Somos una familia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lilian Tintori

Lilian Tintori asegura que el presidente Correa dio la orden de no dejarla entrar en Ecuador

Donald Trump

Comité de Inteligencia: no hay evidencia que apoye a Trump contra Obama