in

Habilitan NUEVA línea de información, para inmigrantes MEXICANOS

El gobierno mexicano ha proporcionado información importante ante las posibles dudas o temores infundados que podrían haber surgido en la comunidad mexicana sobre su estancia en Estados Unidos. Por eso han habilitado una nueva línea de información para inmigrantes mexicanos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México ha indicado que este 21 de noviembre activaron la línea “Estamos Contigo”. La misma funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

La nueva línea de información tendrá como objetivo principal, brindar a los mexicanos, apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y para que puedan reportar incidentes de abuso y agresión.

El número telefónico es 1 877-632-6678. En esta línea, los connacionales en Estados Unidos podrán recibir información tal como:

  • Situación actual de los migrantes
  • Cómo ejercer sus derechos
  • Autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión
  • Apoyo emocional en caso de ser necesario
  • Información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México
  • Información y servicios que proporcionan nuestros 50 Consulados, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles
  • Transferencias de llamadas a los 50 Consulados para interponer denuncias por abusos y agresiones
  • Transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para que se les brinde información específica para casos de protección consular

Además, la Secretaría indicó que se brindará apoyo emocional y psicológico, para enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

recuento de votos

Sugieren a Hillary pedir RECUENTO de VOTOS en tres estados

Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias, para el futuro presidente