in

Había estado fugitivo durante 25 años hasta que se le ocurrió ir al DMV y lo arrestaron

Durante más de dos décadas permaneció fugitivo, pero en el DMV lo descubrieron y fue arrestado.

Un hombre había logrado mantenerse fugitivo por más de dos décadas tras haberse escapado de una prisión federal en 1992. Sin embargo, haber dado algunos movimientos en falso han permitido de nuevo su captura.

Más para leer: Iban tras el rastro de una sospechosa de homicidio y al encontrar su vehículo descubrieron tres muertos dentro

Al momento de su fuga Robert Frederick Nelson se encontraba bajo custodia en Minnesota. Huyó a Nevada en donde cambió de identidad. Nelson, ahora de 64 años de edad, acudió el pasado 5 de junio al Departamento de Vehículo Motorizados (DMV) para renovar su tarjeta de identificación (ID) del estado y eso le costó caro.

«Los investigadores retuvieron la tarjeta después de que el sistema de reconocimiento facial del DMV demostrara que la misma persona había tenido anteriormente una licencia de conducir de Nevada en nombre de Craig James Pautler», dijo el departamento.

Bajo su nueva identidad Pautler se había hecho de un historial criminal violento, incluyendo robo a mano armada, robos y otros delitos. Los investigadores encontraron que tenía una serie de condenas por delitos graves bajo ambos nombres, según el comunicado publicado por DMV.

Había estado fugitivo durante 25 años hasta que se le ocurrió ir al DMV
COMUNICADO.- Department of Motor Vehicles / DMV

«Cuando vienes para sacar la fotografía de tu licencia de conducir y te paras frente a la cámara, mide tu rostro», dijo el portavoz del DMV Kevin Malone a KSNV afiliada de CNN. «Mide cosas como la distancia entre sus lóbulos de la oreja y su nariz y así sucesivamente», agregó.

Había estado fugitivo durante 25 años hasta que se le ocurrió ir al DMV
NELSON/PAUTLER.– Department of Motor Vehicles / DMV

Nelson fue detenido el 20 de junio en una oficina del DMV en Las Vegas y los cargos de fraude relacionados con la falsa identidad de Craig Pautler fueron agregados a su expediente. Se había fugado después que el servicio secreto lo había arrestado a finales de los años 80, bajo cargos múltiples de la falsificación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ilusión óptica

Esta ilusión óptica de una tabla se ha vuelto viral en las redes ¿Tú qué ves?

Trump

Escándalo: ex oficial soviético se reunió también con el hijo del Presidente Trump