Katie Rich, guionista del popular programa de Saturday Night Light (SNL), de la NBC, fue “suspendida” de forma indefinida del show, luego de la controversia que ocasionó por publicar un tuit en contra de Barron Trump, el hijo menor de Donald Trump.
“Barron será el primer tirador de escuela en casa” escribió durante la inauguración en su Twitter, comentario que generó una ola de críticas.
Rich eliminó el tuit unas horas más tardes, pero era una llama que ya no podía apagar. Los seguidores de Trump seguían pidiendo una disculpa a Barron Trump o el despido de la guionista.
El programa de SNL no ha comentado oficialmente en relación con el tema, sin embargo, una fuente que conoce el tema aseguró a Deadline que Katie Rich había sido suspendida de forma indefinida. Ni siquiera fue incluida en los créditos del episodio que salió el sábado. Llevaba más de tres años trabajando para el programa.
Después de la denuncia generalizada, Rich se vio obligada a cerrar su cuenta en Twitter. Sin embargo, la reabrió la noche de este lunes para escribir;
“Me disculpo sinceramente por el tweet insensible. Lamento profundamente mis acciones y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo siento mucho”.
I sincerely apologize for the insensitive tweet. I deeply regret my actions & offensive words. It was inexcusable & I'm so sorry.
— Katie Rich (@katiemaryrich) January 23, 2017