in

Guillermo del Toro, nominado al Oscar como mejor director

La cinta que dirigió “The Shape of Water” también se encuentra en la categoría de “Mejor película”.

El mexicano Guillermo del Toro logró hoy la nominación al Oscar como mejor director por la cinta “The Shape of Water”, según dio a conocer hoy la Academia de Hollywood.

Asimismo, “The Shape of Water”, competirá en la categoría de mejor película, junto a otros filmes como “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, “Lady Bird”, “Get Out”, “The Post”, “Dunkerque”, “Call me by your name” y “Phantom Thread”.

Además del mexicano, el espíritu de las tradiciones mexicanas también estará presente en la premiación, pues la cinta “Coco”, cuya historia se crea a partir de la celebración de Día de Muertos, competirá por el Oscar en la categoría de mejor película de animación.

En tanto, se dio a conocer que el actor Denzel Washington fue nominado como mejor actor, eclipsando a James Franco, quien recientemente se vio involucrado en una ola de escándalos donde se le ha acusado de acoso sexual.

Respecto a los escándalos sexuales, la siguiente entrega pondrá énfasis específico en este tema, en especial en la categoría de “Mejor director” puesto que Greta Gerwig, es la quinta mujer que en la historia que es nominada en esa categoría, lo que devela un claro panorama de desigualdad en el género femenino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

terremoto

Terremoto sorprende Estados Unidos; esto es lo que se tiene hasta el momento

Melania

Melania cancela inesperadamente su viaje con Trump a Davos