in

Guerra entre dos países llega a su fin durante visita de Estado

Histórico acuerdo da inicio a «una nueva era de paz y amistad»

Este lunes se ha declarado el fin de la guerra entre Eritrea y Etiopía durante la visita de Estado de la delegación etíope a la capital eritrea de Asmara.

Isaías Afewerki, presidente de Eritrea y Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, han firmado una Declaración Conjunta de Paz y Amistad poniendo fin al conflicto entre los dos países, el documento da tranquilidad y certeza a ambos países pues el conflicto por discrepancias con sus fronteras se desarrolló durante 1998 y 2000 el cual había concluido con acuerdo de paz el cual nunca se cumplió en su totalidad.

Yemane Meskel, ministro eritreo de información compartió en su cuenta de Twitter algunos de los puntos sobresalientes de este acuerdo entre ambos países resaltando que se está dando inicio a «una nueva era de paz y amistad» donde ambos países van a promover trabajar muy de cerca los temas de política, economía, social, cultural y seguridad.

Ambos países se comprometen a restablecer los lazos comerciales y las actividades diplomáticas, trabajar el área de telecomunicaciones y transporte, así como trabajar juntos para garantizar la paz en la región, el desarrollo y la cooperación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tailandia

Finaliza la segunda jornada de rescate: Ya son 8 los niños rescatados de la cueva en Tailandia

Republicano pro-Trump construye un muro en su patio en busca de un puesto en el Congreso

Republicano pro-Trump construye un muro en su patio en busca de un puesto en el Congreso