in

Guerra en Corea terminará oficialmente después de 65 años oscuros

Si todo se mantiene en su curso el mundo podría celebrar la paz este año

Después de un encuentro oficial de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur: Kim Jong-Un y Moon Jae-in, la guerra finalmente podría terminar después de 65 años de oscuridad. Ambos países acordaron establecer una zona de paz en la frontera que ha visto morir a tantas personas.

La guerra que comenzó en 1950 trajo varios combates sucesivos que finalizaron tres años después, pero nunca habían acordado un estado de paz oficial.

El comunicado oficial establece el siguiente enunciado: “los dos líderes declaran ante nuestros 80 millones de personas y al mundo entero que no habrá más guerra en la península de Corea y ha comenzado una nueva era de paz”.

Este viernes Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron que existirían conversaciones trilaterales para incluir a Washington o a Pekín en los acuerdos de paz y esperan poder darle fin a la guerra de forma definitiva antes de que termine el año.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo varias veces diferentes tipos de insultos en contra de Kim Jong-Un y vinieron tantas amenazas de guerras entre ambos países por desacuerdos nucleares y riesgos de ataques, ahora pareciera que existe un acuerdo que pocos podían esperar.

Estas fueron sus declaraciones en Twitter para celebrar por el fin de la guerra:

“¡LA GUERRA EN COREA VA A TERMINAR! ¡Los Estados Unidos, y todas sus GRANDES personas, deberían estar muy orgullosas de lo que está sucediendo ahora en Corea!”

Corea
@realDonaldTrump / Twitter

En el siguiente video se puede presenciar el encuentro entre los dos líderes y la forma relativamente amistosa en la que se dieron las manos y caminaron por las fronteras que antes eran prohibidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Pompeo

Pompeo logra la confirmación como jefe diplomático de EE.UU. con escaso apoyo

Donald Trump

El bizarro tuit de Donald Trump contra James Comey que nadie sabe explicar