in

Guardias de la cárcel de Epstein bajo sospecha por falsificar entradas de registro

Algo no cuadra en la historia.

Los guardias de seguridad de la cárcel donde el multimillonario Jeffrey Epstein presumiblemente se suicidó durante el fin de semana pasado, habrían falsificado las entradas de registro para demostrar que estaban haciendo rutinas de control cada 30 minutos, cuando en realidad no lo estaban.

Según información publicada por The Associated Press, una persona familiarizada con la investigación sobre la muerte de Epstein aseguró que los videos de seguridad revelaron que los guardias nunca hicieron algunos de los controles que debían y que habían anotado que supuestamente hicieron en el registro.

La noticia se conoce después de que el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) anunció que ordenó al Buró de Prisiones reasignar temporalmente al alcalde de la prisión federal y a dos miembros del personal asignados a la unidad de Epstein.

Epstein
JEFFREY EPSTEIN.- CBS News / Youtube

El fiscal general, William Barr, se mostró horrorizado por lo ocurrido y confesó su enojo con el Centro Correccional Metropolitano (CCM) por no asignar al personal necesario para proteger la vida del multimillonario. “Ahora estamos conociendo serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y que exigen una investigación exhaustiva”, afirmó el fiscal sobre lo ocurrido.

Las autoridades de la institución correccional se encuentran en el ojo del huracán por no haber monitoreado lo suficiente a Epstein después de que había sido puesto en vigilancia de suicidio a fines de julio luego de que le encontraron marcas en su cuello.

Epstein, que estaba asociado con muchos políticos y profesionales poderosos, incluyendo el presidente estadounidense, Donald Trump, había estado en la prisión desde principios de julio. Fue encontrado muerto la madrugada del sábado mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual de niñas menores de edad, entre otros cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

México pide unidad a Centroamérica ante expresiones de rechazo y xenofobia

Plácido Domingo

La Ópera Metropolitana de Nueva York, a la expectativa sobre Plácido Domingo tras denuncias de acoso sexual