in

Guardia costera incauta en el Pacífico 350 millones de dólares en cocaína

Se trata de la mayor cantidad de narcóticos incautados por un buque de su tamaño en una sola operación.

La Guardia Costera ha incautado más de 11.000 kilos de cocaína, equivalentes en la calle a 350 millones de dólares, durante una patrulla de 56 días en el Océano Pacífico Oriental, informó este miércoles la agencia federal.

La tripulación del buque Steadfast, con sede en Oregón, interceptó cinco barcos de contrabando, incluidos tres canoas, un barco pesquero y un velero, y recuperaron fardos que habían tirado al mar.

La cocaína fue incautada mientras patrullaban las aguas internacionales de las costas de México, América Central y del Sur, entre finales de junio y mediados de julio, según una nota del undécimo distrito de los guardacostas.

La cocaína fue descargada en San Diego el pasado viernes para su eliminación, y la agencia dice que fue la mayor cantidad de narcóticos incautados por un buque de su tamaño en una sola operación.

cocaína
Agencia EFE

“(Son kilos) de cocaína que no llegarán a las calles principales de EEUU, lo que también nos asegura que podemos continuar combatiendo a las organizaciones criminales transnacionales que transportan esta cocaína en el Pacífico todos los días”, declaró Peter Gautier, comandante del Distrito 11 de la Guardia Costera.

A medida que estos cárteles se vuelven más avanzados en sus métodos, la guardia costera capitaliza la flota con activos modernos equipados para detectar, interceptar e interrumpir el creciente flujo de drogas ilegales, armas y personas en la zona, según señala la Guardia Costera.

“Algo que hace que su logro sea aún más impresionante, es que casi un tercio de la tripulación del Steadfast nunca había navegado antes en el barco previo a abandonar el puerto base el 13 de junio”, dijo Dan Ursino, el comandante al mando del Steadfast.

La Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia en el hemisferio occidental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Putin

Trump ofrece ayuda a Rusia con los incendios forestales, después de atacar a California por los suyos

Obrador

AMLO presume crecimiento de la economía mexicana de 0.1% pero en 2014 se quejaba que esta crecía el 0.8%