in

Guardia Costera encuentra a más de 20 inmigrantes atrapados en un bote a la deriva en el Golfo de México

Un segundo bote intentó rescatarlos pero también se averió dejándolos a la deriva por algunos días más.

Más de una veintena de inmigrantes quedó a la deriva durante varios días, después que su embarcación se averió y a pesar de que alguien más intentó ayudarlos en otro bote.

El domingo, miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos trabajaron con un crucero para rescatar a 23 personas a la deriva en el Golfo de México. De acuerdo con un comunicado de prensa, citado por agencias de noticias, la Guardia Costera dijo que 22 de estas personas era de origen cubano.

 

Los cubanos habían iniciado el viaje en un bote de madera rumbo a México pero su embarcación se averió, según el reporte oficial. Fue así como quedaron a la deriva durante tres días hasta que un cubano-mexicano los encontró y para auxiliarlos los subió a su bote de pesca deportiva.

Sin embargo, un segundo incidente les ocurrió. Los motores del barco que los socorrió fallaron. Los 22 inmigrantes y ahora también su rescatista quedaron varados por otros tres días.

Las autoridades iniciaron la búsqueda después de que un hermano de lo cubanos lanzara la alerta. Un informe de la cadena Fox dice que la Guardia Costera coordinó el crucero que terminó rescantando y trasladando a las 23 personas a bordo, a unas 130 millas náuticas (210 kilómetros) de la península de Yucatán en México. Ellos serían puestos a disposición del Servicio de Investigación de Aduanas y Protección Fronteriza y Guardia Costera de los EE.UU. en Alabama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump reavivó los ataques contra Ciudades Santuario para distraer el informe de Mueller

Obrador

“Si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”: AMLO manda advertencia a periodistas tras confrontación con Jorge Ramos