in

Guardia Costera de EE.UU intercepta submarino con 5,400 kilos de cocaína y queda grabado en impactante video

La mercancía estaba valorada en más de 165 millones de dólares.

La Guardia Costera de los Estados Unidos de América interceptó esta semana en aguas internacionales del Pacífico Oriental un submarino que transportaba una carga de 5,400 kilos de cocaína, valorada en más de ciento sesenta y cinco millones de dólares.

En un comunicado oficial publicado por la Guardia Costera, el ente explica que la tripulación logró detener al submarino tras una larga persecución que involucró un avión de patrullaje, dos pequeñas embarcaciones de la fuerza y asistencia de navíos colombianos. También se detuvo a cuatro presuntos narcotraficantes que se encontraban dentro del sumergible.

Las autoridades explicaron que en vista de las condiciones climáticas y la posibilidad de poner en riesgo la operación debido a las condiciones de flotabilidad, lograron descargar y recuperar aproximadamente unos mil kilos de la drogas, mientras que el resto quedó en el navío, que se hundió poco después.

“No hay palabras para describir la sensación que la tripulación de Valiant está experimentando en este momento”, dijo el comandante Matthew Waldron, oficial al mando de Valiant. “En un período de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó un vehículo autopropulsado cargado de drogas”, comentó, al agradecer a todos el equipo que participó e hizo posible la hazaña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Scaramucci

Scaramucci asegura que Trump está “ido” y “acabado”: Es solo cuestión de tiempo

José José

Triste despedida: José José fallece a los 71 años