in

Guaidó asegura que “muy pronto” reclamará su oficina en el Palacio Presidencial

Falta cada vez menos para la libertad.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “muy pronto” reclamará su oficina en el Palacio Presidencial de Miraflores para trabajar en la reconstrucción del país, que actualmente sufre una crisis económica, política y social que ha provocado el éxodo de más de tres millones de ciudadanos.

Durante una manifestación en Caracas, Guaidó aseguró que el cese de la usurpación por parte del gobierno de facto dirigido por Nicolás Maduro está muy cerca, y que pronto podrá ejercer plenamente su cargo como presidente interino en la sede del poder Ejecutivo, hasta que se convoquen a elecciones libres.

“Confíen es ustedes y confíen en Venezuela, que va salir de la penumbra. El cese de la usurpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina en Miraflores”, aseguró Guaidó. Al mismo tiempo, el Presidente Encargado instó a los ciudadanos a mantener la calma y respetar la propiedad pública y privada, luego de una ola de saqueos que se registraron en diversas ciudades del país en medio de un apagón masivo que duró más de 100 horas continuas y que todavía perdura en el 70% del país.

Guaidó
JUAN GUAIDÓ (Captura).-  NTN24 Venezuela / Youtube

“Entendemos el desespero, pero instamos a que se mantenga el orden, esto es lo que el régimen quiere”, insistió. En un tema relacionado, Guaidó pidió a los ciudadanos mantener el entusiasmo y la esperanza, y no caer en el juego del régimen. “Este régimen sádico e inhumano es el que tiene bloqueado nuestro progreso. Estamos muy cerca de conquistar nuestra libertad. Sé que resulta difícil decir que vamos bien. Lo decimos porque tenemos la convicción y no nos va a temblar el pulso”, aseguró el presidente encargado.

Guaidó exigió al gobierno de facto que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país, que está esperando en Cúcuta desde hace semanas y que podría ayudar a cientos de miles de venezolanos que actualmente necesitan medicamentos o alimentos. El presidente encargado no descartó la aplicación del artículo 187 de la Constitución, que “autoriza el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país” en caso de que Maduro no permita el ingreso de la ayuda.

Las palabras de Guaidó ocurren después de que el país caribeño vivió un apagón masivo que duró más de 100 horas en algunas localidades y afectó no solo el servicio eléctrico, sino la economía local y los servicios de agua. La cúpula de Maduro culpó a Estados Unidos de una “guerra eléctrica imperialista” anunciada, aunque expertos en el tema han denunciado la falta de mantenimiento del sistema eléctrico desde hace casi una década, cuando comenzaron los apagones en Venezuela.

“Guaido: Hemos ido construyendo capacidades. Les digo con responsabilidad: Muy pronto necesitaremos una oficina dónde trabajar y muy pronto, vamos a ir a buscar mi oficina que es allá en Miraflores”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

estafa

Escándalo: Reconocidas actrices de Hollywood entre 50 acusados de estafa universitaria

#TrashTag, el reto de moda del que todos están hablando en las redes sociales

#TrashTag, el reto de moda del que todos están hablando en las redes sociales