in

Guaidó a Obrador: “Ser neutral es estar con Maduro”

El presidente interino de Venezuela reconocido por el Parlamento y apoyado por más de 60 países se pronunció ante la postura del mandatario mexicano.

Juan Guaidó, reconocido por la oposición venezolana y por 60 países del mundo como presidente interino, compartió una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rojas, en donde señaló que “ser neutral es estar del lado del régimen”, en referencia a la postura neutra tomada por ambos gobiernos en días recientes.

A través de redes sociales, subió un documento en el que rechazó participar en la próxima convocatoria que los gobiernos de ambos países han realizado para que se establezca el próximo 7 de febrero una conferencia internacional con la finalidad de encontrar una solución a la crisis venezolana.

“En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte. Es ponerse del lado de unos pocos que han secuestrado al poder para su beneficio propio, y que se han demostrado capaces de perseguir, torturar y hasta asesinar para mantener esos privilegios.

“Acudimos a su conciencia y a sus valores democráticos y a sus valores humanos para que reflexionen y se coloquen del lado correcto de la historia, que no es otro que el de la Libertad, la Democracia, la Justicia, la Paz, la Justicia Social y el Bienestar y Progreso para todos”, agregó.

En días pasados, Guaidó señaló al medio Milenio que ha buscado a representantes del gobierno mexicano para entablar diálogo. “Yo creo que México va a hacer lo correcto para lograr un diálogo y estructurar una salida política a la crisis profunda que vive Venezuela, donde hoy en día un venezolano vive o sobrevive con tres dólares al mes…Confío en que López Obrador hará lo correcto en respaldar no un diálogo sino el proceso de solución política a la crisis de Venezuela”.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha respondido a dicha carta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

seguridad nacional

Ex secretario de seguridad nacional pide a legisladores que «olviden ganar» en inmigración

abogado

Donald Trump sube la presión contra el gobernador de Virginia tras foto KKK