in

Grupo terrorista ETA anuncia su “completa disolución”

Se le adjudica la muerte de 853 personas como parte de su movimiento armado.

La organización terrorista ETA (Euskadi ta Askatasuna), ha enviado una carta a varias organizaciones y agencias en la que anunciado que “ha disuelto por completo todas sus estructuras”, por lo que da por terminado su “ciclo histórico”.

El mensaje, que está haciendo eco en las redes sociales, y que fue publicado por la edición digital de eldiario.es dice lo siguiente:

“Por medio de esta comunicación queremos dar a conocer la decisión que Euskadi Ta Askatasuna acaba de tomar. ETA ha decidido dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido. Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política.

De este modo, como consecuencia del cambio estratégico de toda la izquierda abertzale, ETA ha llevado a término el proceso iniciado en 2010, con la intención de abrir un nuevo ciclo político en Euskal Herria.

En ese proceso las referencias fundamentales han sido la Conferencia de Aiete y el fin de la violencia armada que ETA anunció tres días después. Fue un esfuerzo por conseguir dar a la época de confrontación armada un final ordenado, racional y constructivo. La mayoría de ‘vosotros’ fueron testigos directos de aquella oportunidad y muchos de ‘vosotros’ también fueron firmes impulsores.

Por desgracia, la Declaración de Aiete no pudo recorrer su camino, a pesar de coincidir con la voluntad de la mayoría de ciudadanos vascos, los estados francés y español lo hicieron imposible desde su mismo inicio”.

Cabe mencionar que a ETA se le adjudica la muerte de 853 personas como parte de su movimiento armado, cuya finalidad se centraba en lograr un estado vasco independiente en la parte norte y sur de España.

Surgido durante el régimen de Francisco Franco, ETA ganó popularidad cuando mató al primer ministro Luis Carrero Blanco, considerado el sucesor del dictador, en 1973.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Guajardo

Guajardo: “El TLCAN todavía tiene temas muy importantes por resolver”

Trump

Trump acude de nuevo a Twitter para defender su inocencia