in

Grupo hispano demanda a la Administración de Donald Trump por la última medida contra inmigrantes

Todo se definirá muy pronto

El Caucus Legislativo Mexicano-Estadounidense presentó este jueves una contundente demanda en contra de la Administración de Donald Trump, a fin de bloquear una de las últimas medidas tomadas en contra de los inmigrantes en el país.

La demanda tiene por objetivo eliminar la pregunta sobre la ciudadanía que buscan implementar en el censo que se le realiza, cada diez años, a todas las personas que viven en Estados Unidos.

El grupo mexicano-estadounidense se presentó en un tribunal con sede en Maryland, para luchar contra la discriminación a gran escala que buscan ejecutar contra aquellos que no hayan nacido en Estados Unidos, según informó el portal Texas Tribune.

colusión
DONALD TRUMP.–  Huckabee / Youtube

Hace dos meses aprobaron una moción que dicta que a partir del censo del 2020, comenzarían a llevar un registro exacto con ubicación de todos aquellos que no tengan residencia y solo necesitarían la aprobación del Congreso para ponerlo en marcha.

La medida obviamente pone en peligro a más de 11 millones de personas y los somete a lo que podría ser una inminente deportación en masa.

Organizadores y funcionarios del caucus han desatado una ola de protestas en contra de la pregunta sobre la ciudadanía. La demanda viene a establecer que es un abuso de «animadversión racial» en contra de latinoamericanos, asiáticos y otros ciudadanos inmigrantes.

La función del censo es crítica y sobre todo para un país como Estados Unidos, ya que esta determina cuántos representantes tiene un estado como derecho para elegir en el Congreso; también establece cuál es la distribución de los millones de dólares que se otorgarán en viviendas, asistencia médica o transporte, y resguarda una data extraordinaria con todas las características de los habitantes.

La pregunta sobre la condición de residencia en el país es crucial para manipular fondos y votos en el Congreso a futuro, más allá de que es una clara amenaza contra extranjeros, por ello se realizó la demanda y el país aguarda por los resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

inmigrantes

¡Ayudar a los inmigrantes!: Senadora demócrata planea hacer esto para proteger a las familias en la frontera

Trudeau

«No veo sentido común»: Justin Trudeau golpea a Donald Trump con feroces declaraciones