in

“Grupo extremista con vínculos con el nacionalismo blanco”, así ha catalogado el FBI a los Proud Boys

Su cofundador, Gavin McInnes, insiste en que su grupo no es nacionalista blanco o “alt-right”.

Un documento que no había sido revelado y que fue emitido este año, confirma que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) clasifica a los Proud Boys (Muchachos Orgullosos) de extrema derecha como un “grupo extremista con vínculos con el nacionalismo blanco”.

Este grupo que apoya las políticas del presidente Donald Trump, ha liderado distintos eventos como manifestaciones que han terminado en enfrentamientos, precisamente en favor de ICE, la policía, la Constitución y contra de de la inmigración ilegal. O, como el fin de semana de octubre cuando protagonizaron violencia callejera en la ciudad de Nueva York y Portland.

También, algunos de sus adeptos han protagonizado peleas en bares, restaurantes y en la vía pública. Su cofundador, Gavin McInnes, insiste en que su grupo no es nacionalista blanco o “alt-right”.

“El FBI advirtió a las agencias locales de aplicación de la ley que Proud Boys está reclutando activamente en el Pacífico Noroeste y que algunos miembros de Proud Boys han contribuido a la reciente escalada de violencia en mítines políticos en campus universitarios y en ciudades como Charlottesville, Virginia, Portland, Oregon y Seattle, Washington”, se lee en el documento producido por la policía del estado de Washington.

Michael McCabe, comandante a cargo del documento, le dijo a The Guardian en una entrevista telefónica que la clasificación del FBI de los Proud Boys como un grupo extremista se reveló en “una información que el FBI nos dio” el 2 de agosto, en el condado de Clark. En ella además de mencionar las advertencias sobre este grupo a nivel nacional, también tocó temas sobre “Cómo el FBI rastrea grupos de odio / extremismo”.

Amazon y PayPal cortaron relaciones con el grupo luego de que varios miembros se involucraron en el violento enfrentamiento en Nueva York el mes pasado. Facebook también está prohibiendo los perfiles asociados con los Proud Boys.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

tratado

Trump a caravana migrante: “Están causando crimen y grandes problemas a México…¡Váyanse a casa!”

Paulina Rubio

Paulina Rubio grita que “ama a Donald Trump” aunque después explica la razón