in

Grupo conservador arremete contra la Casa Blanca: “¿Qué esconde Trump?”

“Estados Unidos necesita toda la verdad”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, varios legisladores y funcionarios republicanos, fueron criticados por la organización conservadora Republicanos por el Estado de Derecho luego del lanzamiento de una nueva campaña digital donde exigieron conocer “toda la verdad” en medio de la investigación de juicio político.

El anuncio muestra los rostros de Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, con cinta adhesiva en sus bocas.

La imagen está acompañada por la pregunta “¿Qué está ocultando Trump?”, seguido de la frase “Estados Unidos necesita saber toda la verdad”, aunque el mensaje varía citando los nombres de varios republicanos. El portavoz de la organización, Chris Truax, defendió la publicidad en un comunicado a The Hill donde afirmó que “el presidente no es dueño del gobierno y no está por encima de la ley. Es simplemente un cuidador que actúa en nuestro nombre y cuando el Congreso exige una contabilidad, es el deber del Presidente cumplir”.

Truax atacó a la Casa Blanca por evitar que los funcionarios de la administración testificaran ante los legisladores demócratas en la investigación de juicio político en curso que lidera la Cámara de Representantes.

“El presidente Trump ha tenido todas las oportunidades para responder a los cargos en su contra”, dijo Truax. “Exige testigos amigables, pero se niega a permitir que sus partidarios más leales testifiquen. Se queja de que el proceso es injusto, pero se niega a permitir que sus abogados participen en las audiencias”, acotó.

“Si el presidente Trump realmente pudiera demostrar que es inocente de los cargos de juicio político en su contra, ya habría hecho algún esfuerzo para hacerlo”, continuó. “Si el presidente realmente cree que los hechos lo exonerarán, ¿por qué no dejará que esos hechos salgan a la luz?”, concluyó.

Esta semana, el Comité Judicial presentó dos artículos de juicio político que acusaban a Trump de abuso de poder para influir a un gobierno extranjero, y obstrucción a la justicia en medio de la investigación del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Comité Judicial

Comité Judicial de la Cámara pospone abruptamente la votación sobre los artículos de juicio político

Fotógrafo

Fotógrafo es obligado a salir de audiencia de juicio político después de tomar fotos de los documentos