in

“Gringo” armado que amenazaba a inmigrantes indocumentados en la frontera es encontrado muerto.

Era considerado un “terrorista doméstico” y buscado por el mismo FBI. Esto es lo último que se sabe.

El cuerpo de Kevin Lyndel Massey, un hombre estadounidense que amenazaba a inmigrantes indocumentados que cruzaban la frontera de Texas, fue encontrado sin vida en la cercanía de Dallas, debido a una bala autoinflingida, así lo confirmaron autoridades locales.

Su cuerpo fue hallado el pasado 23 de diciembre, luego que policías acudieron al reporte de un hallazgo en el condado de Van Zndt. Sin embargo, tras realizársele un análisis de huellas digitales fue identificado hasta ahora.

Massey, de 53 años, se hacía llamar comandante de los Rusty’s Rangers, un grupo de vigilantes que se encargaba de detener y someter a inmigrantes en la frontera y presumía sus detenciones a través de armas en redes sociales.

La agrupación a la que pertenecía era popular por sus políticas antiinmigrantes. Massey se declaraba por su parte como un “hombre soberano” y según sostenía no se encontraba bajo la jurisdicción de EE.UU..

Durante varios meses estuvo prófugo de la policía, quien lo catalogaba como “terrorista doméstico”. En 2014, Massey y su grupo tuvo un enfrentamiento con elementos de la Patrulla Fronteriza en que sus hombres dispararon contra los agentes.

Massey fue detenido posteriormente y sentenciado a 41 meses de prisión, en 2016, tras encontrársele materiales con los que en conjunto se formaba un dispositivo explosivo.

Tras abandonar la prisión y dejar la libertad supervisada, en mayo del 2019, Massley fue considerado como fugitivo y no se supo de él hasta el hallazgo de su cuerpo. Autoridades locales ya indagan a fondo lo sucedido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

banco

“¡Quiero mi p*** dinero!”: Retira 4,000 USD y luego es asaltado al salir del banco; acusa a cajera de dar “pitazo”

Trump

“No podría importarme menos”: Con mano dura, Trump afirma que no le interesa negociar con Irán