in

Israel responde a Irán y provoca grave ataque que deja varios muertos y heridos

ONG reporta 26 muertos.

El Ejército sirio ha reportado varias bajas en la región luego del ataque de Israel que sorprendió la madrugada de este 10 de mayo y que tenía como blanco instalaciones iraníes en la región.

De acuerdo con un informe de un portavoz del ejército sirio dado a conocer por televisión, entre las bajas del ataque se encuentran tres muertos, así como dos heridos. De igual forma, se tiene registro que estas acciones destruyeron una estación de radar, así como un depósito de armas.

Sin embargo, la ONG que se encarga de monitorear dicha problemática desde Reino Unido de nombre Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha señalado que el ataque cobró la vida de 26 militares, entre las que destacan varios iraníes y cuatro sirios.

En tanto, el ministerio de Defensa de Israel ha señalado que el blanco del ataque de Tel Aviv se centró la infraestructura que Irán tiene en Siria.

Hasta el momento, medios de Israel han señalado que hay reportes de daños en zonas localizadas en la cercanía de Damasco y en la frontera entre Siria e Israel.

Los primeros informes reportaron que la madrugada del 10 de mayo al menos 20 misiles fueron lanzados por las fuerzas iraníes en Siria contra los Altos del Golán, al norte de Israel, hecho que derivó en que en la zona se empleara el sistema de defensa para interceptar los misiles.

Posteriormente, Israel atacó docenas de objetivos militares iraníes en Siria. “El ataque de anoche fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimani y no logró sus objetivos”; comentó al respecto el portavoz militar Johnatan Conricus.

Estos hechos ocurren días después del anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, un hecho que fue muy aplaudido por Israel, por cierto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

frontera

EEUU estudia cambiar regulación sobre menores detenidos en la frontera

Trump

Trump recibe como héroes a los soldados liberados de Corea del Norte