in

Grassley asegura que las mujeres «no quieren trabajar» y por eso no están en el Comité Judicial

La misoginia abunda en la actual Casa Blanca.

El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, aseguró que la falta de figuras femeninas en el Senado se debía a que ellas no querían trabajar porque era «muy pesado». Sus comentarios han desatado una ola de críticas y en las redes sociales rápidamente lo han tildado de «misógino».

La polémica comenzó cuando Grassley comentó a los reporteros que el duro trabajo que se hacía en el Comité era una de las razones por las cuales las senadoras prefieren no formar parte del mismo. «Es mucho trabajo, tal vez no quieren hacerlo. Mi jefe de personal de treinta y tres años me dice que hemos tratado de reclutar mujeres, pero no terminan de hacer el trabajo», aseguró el presidente.

«Nos cuesta mucho tener hombres en el Comité. Es solo mucho trabajo, ya sea hombre o mujer, no importa» comentó más tarde, intentando aclarar sus comentarios; pero para algunos ya era demasiado tarde.

«Es mucho trabajo, tal vez no quieran hacerlo», dijo Grassley, explicando por qué no hay más mujeres en el Comité Judicial del Senado. «Mi jefe de personal de treinta y tres años me dice que hemos tratado de reclutar mujeres y que no pudieron hacer el trabajo» citó un usuario en Twitter las palabras del presidente del Comité.

Grassley fue entrevistado este sábado por Dana Perino de Fox, en donde aseguró que sus comentarios habían sido «malinterpretados» por los demócratas. «Lo que debería haber hecho, en una oración, debería haber dicho que incluso nos cuesta trabajo hacer que los hombres formen parte del Comité», explicó el presidente.

«De hecho, creo que tres hombres están sirviendo en este Comité solo porque el líder les pidió que lo hicieran», agregó Grassley, en referencia al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

«No importa si es hombre o mujer. Realmente hay mucho trabajo en el comité, hay más controversia y está más dividido política e ideológicamente que la mayoría de los comités. Y mucha gente, hombre o mujer, no quiero mezclarme con eso», comentó.

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue una de las primeras en responder a los comentarios peyorativos de Grassley, escribiendo en su red social de Twitter que estamos en el año 2018 y las mujeres tienen mucho poder.

«¿Sigue siendo todo sobre Eva? Trump culpa a Ford, Grassley culpa a Dianne Feinstein y dice que las mujeres republicanas no pueden manejar la carga de trabajo del comité judicial. ¿De verdad? Estamos en el 2018. Un nuevo día está amaneciendo. Las mujeres marcharon, las mujeres están corriendo, las mujeres ganarán», concluyó Pelosi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Senado

Protestas interrumpen momento en que nominan a Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

niños

«¡Devuelvan a los niños!» Activistas exigen liberación de infantes presos en la frontera