in

Granjero enojado critica los “insultantes” comentarios de Trump en medio de guerra comercial

¿Cómo se puede ser un “gran patriota” en estas condiciones?

Gary Wertish, un granjero de Minnesota, mostró su rechazo a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que este afirmara que los agricultores son “grandes patriotas” que quieren que continúe su lucha comercial contra China.

Wertish, quien es presidente del Buró Granjero de Minnesota, afirmó que las condiciones críticas de la ganadería actual son una herida autoinflingida por el presidente.

“Definitivamente estuvimos de acuerdo con esto al principio. Pero no parece que haya un plan B. Algunos de los comentarios insensibles provienen, especialmente del presidente, ya sabes, que los agricultores están ‘ganando’, somos ‘grandes patriotas’, eso es muy insultante. Eso viene de alguien que nunca ha enfrentado los desafíos de un agricultor familiar”, comenzó su reclamo el presidente de la asociación.

Trump
DONALD TRUMP.- Fox News / Youtube

“Entro en el banco y le digo al prestamista que no puedo hacer el pago porque perdimos nuestro mercado. El banquero no me va a decir que no tiene que hacer su pago porque es un patriota”, concluyó su reclamo.

El aspecto económico entre los granjeros no parece mejorar a mediano plazo a medida que el preámbulo de la guerra comercial entre Washington y Pekín está cada vez más tenso. Trump impuso nuevos aranceles contra los productos chinos y el gigante asiático respondió de la misma forma contra productos estadounidenses.

Ahora, las conversaciones parecen haber detenido la escalada de aumentos que se amenazaba, sin embargo, los funcionarios todavía no han llegado a un acuerdo. Mientras tanto, son personas como Wertish y otros miles de granjeros anónimos que pagan las consecuencias de la falta de acuerdos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Facebook

Facebook retira anuncio de campaña de Trump por violar la política de la plataforma

rayo

Hombre de Carolina del Sur es sorprendido por un rayo y vive para contarlo