Connect with us

¡Gran victoria para jóvenes de DACA en Georgia!

Inmigración

¡Gran victoria para jóvenes de DACA en Georgia!

Al menos 23,400 jóvenes en Georgia son beneficiados por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA) y estarán en peligro de deportación cuando el presidente electo, Donald Trump asuma el poder, sin embargo hoy ha ocurrido un gran cambio.

Un juez aprobó hoy que los beneficiarios del programa también serán elegibles de recibir la matrícula del Estado para pagar colegios e universidades en Georgia, hecho que hasta ahora no habían podido realizar puesto que no podían obtener los descuentos de matrícula que sus pares oriundos sí tenían. Incluso cuando crecieron en el mismo estado, los beneficiarios de DACA debían pagar miles de dólares más por educación.

Algunos líderes indicaron que los llamados dreamers o soñadores no podían obtener estos beneficios debido a su estatus migratorio, pero ahora se considera que los beneficiarios de DACA tienen lo que se llama “presencia legal” en Estados Unidos, quizás no se considera “estatus legal” ya que está sujeto a lo que dure su permiso DACA, pero es suficiente para considerarlos residentes con propósitos de tasas de matrícula y elegibles para obtener licencias de conducir.

Georgia es el estado con más beneficiarios de DACA, e incluso ahora no puede estimarse cuántos de ellos planearán ingresar a la universidad o continuar en ella bajo estas nuevas condiciones.

Hasta ahora, 20 estados permiten a ciertos inmigrantes pagar tasas de matrícula de Estado, y otros seis, entre los que se incluía Georgia, lo prohibían. Esperemos que la alegría que nos proporciona esta noticia el día de hoy no culmine con las medidas migratorias que impondrá el próximo presidente, Donald Trump.

Por su parte, la abogado y senadora de Estados Unidos, Kamala Harris, de California, declaró en Twitter lo siguiente:

“En mi primer acto oficial como Senador de los Estados Unidos, estoy copatrocinando la legislación que protege a los 744 mil soñadores de ser deportados”

 

Comments

comments

Más en Inmigración

Trending

To Top