in

¡Gran victoria! Obama salió en defensa de los indígenas y esto fue lo que sucedió

Obama salió en defensa de los indígenas. La construcción de un nuevo oleoducto que planteaba posibles consecuencias graves en el ambiente y quizás desalojo de las tribus Sioux, trajo como consecuencia la protesta de muchos que se unieron e hicieron frente a las máquinas excavadoras que intentaban abrir paso en el campamento Standing Rock.

Pero no fue sino hasta la aparición de los veteranos que se pudo detener la construcción. El oleoducto, que conectaría el norte de Dakota con Illinois muy probablemente iba a contaminar el agua potable de la zona y ocasionaría graves enfermedades, puesto que las tuberías que transportan petróleo pueden sufrir rupturas y ocasionar derrames.

Gracias a las protestas y a la intervención del presidente Barack Obama, se pudo detener la construcción de esta obra. Cabe destacar que el actual presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, probablemente no esté muy feliz con este hecho, puesto que apoyaba a la misma, y se sabe de antemano que él poseía acciones de la empresa Dakota Access, la encargada de realizar estas operaciones.

En el video que se muestra a continuación se pueden observar cómo estas personas se mantuvieron firmes y lucharon ante la organización.

Filmado por August White

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Decisión errada de Trump podría causar aumento de precios

Rubí

¡Los quince de Rubí! Los 10 mejores memes de esta fiesta que es furor en internet