in

Gran mayoría de hispanos votará por candidato demócrata en 2020, según sondeo

16% de los votantes latinos le darán la reelección al presidente Donald Trump en 2020

El 73 % de los votantes hispanos registrados en el país votará por el candidato demócrata que gane las primarias y el 16 % lo hará para reelegir al presidente Donald Trump en 2020, según una encuesta de la cadena Univisión y Latino Decisions divulgada este martes.

En su mayoría los hispanos aducen que los problemas más importantes para resolver en el país son reducir los costos de las salud (18 %), seguido de detener a Trump y la agenda republicana (17 %) y proteger los derechos de los inmigrantes (17 %).

Por otro lado, el 62 % de esta comunidad considera que el racismo es un “problema grande”.

Además, un 78 % de los latinos desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que un 22 % lo aprueba, y el 50 % considera que el Partido Republicano está siendo “hostil” con su comunidad.

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  The View / Youtube

Mientras, un 64 % ve con buenos ojos al exvicepresidente Joe Biden, el favorito en las primarias demócratas, y el 21 % lo desaprueba. Al senador demócrata Bernie Sanders le va un poco mejor con los hispanos, con el 67 % favorable y el 19 % desfavorable.

Sin embargo, el 22 % dijo que pensaba votar por Biden, el 20 % por Sanders, el 12 % por el exsecretario de Vivienda Julián Castro, el único hispano de los precandidatos, y el 11 % por la senadora Elizabeth Warren.

Por otro lado, entre los hispanos de Texas, donde este jueves se realizará el tercer debate presidencial demócrata, la tendencia se mantiene parecida a la nacional, con el 69 % a favor de quien gane la primaria demócrata y el 19 % por el republicano Trump.

La encuesta, en la que también participó North Star Opinion, se realizó entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre pasados a una muestra nacional de 1.043 latinos registrados para votar. En Texas la muestra fue de 641.

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

Los demócratas también tienen, según el sondeo, ventaja entre los votantes en general, no solo latinos, registrados en Texas, pues el 47 % asegura que votará por el candidato demócrata y el 42 % por Trump.

Diez de los veinte candidatos demócratas a la Presidencia, entre ellos los favoritos, Biden y los senadores Sanders y Warren, participarán este jueves en Houston (Texas) en el tercer debate previo a las elecciones primarias, que se celebrarán a partir de febrero de 2020.

Los candidatos clasificaron a este tercer debate al obtener al menos el 2 % del apoyo en 4 de 21 sondeos y, recibir donaciones de al menos 130.000 personas antes del pasado del 28 de agosto.

Los otros aspirantes son los congresistas Cory Booker, Kamala Harris y Amy Klobuchar; el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg; el excongresista Beto O’Rourke y el empresario Andrew Yang.

En otros asuntos de la encuesta, el 89 % de los hispanos en el país cree que el Congreso debería aprobar leyes de advertencia que ayuden a las autoridades a quitar las armas temporalmente a aquellos que son un peligro inminente para sí mismos o para otros.

Y el 84 % piensa que el Congreso debería prohibir la venta de armas de asalto como el rifle AR-15.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger dice que Trump “quiere ser él” porque “está enamorado”

OTAN

(VIDEO) Trump defiende mantener a las víctimas de las Bahamas fuera de EE.UU: Algunos son “miembros de pandillas”